Deportes

Tira tira: El cambio de Joao y el mensaje al Cholo

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Vaya por delante antes de que «me caiga la del pulpo» que ya, ya sé que tras la pitada a Simeone cuando realizó el tercer cambio el sábado en el Metropolitano ante el Sevilla quitando a Joao Félix, el técnico lo explicó así: «Lo hice porque el doctor me avisó de que tenía cargado el gemelo». Bien, pero aún admitiendo como no puede ser de otra manera que la justificación (que no excusa) se ajuste a lo que da en llamarse «cambio preventivo», quedémonos todos (incluido el Cholo) con el mensaje de los pitos de los aficionados: esta vez vale, bueno, pero basta ya de cambiar casi siempre al nene portugués.

El VAR en su laberinto

Así que arropemos con más mimos a Joao Félix (y a Oblak, dicho sea de paso) para que lo de Anfield en la vuelta de octavos de la Champions alimente el ADN del «nunca dejes de creer». Porque la mejor noticia para lo del miércoles en Liverpool es que Joao ha vuelto con ganas y gol. El sábado, el niño, Koke y Marquitos Llorente (merecidamente ovacionado) se echaron el equipo a las espaldas en el duelo ante el Sevilla en ese laberinto en el que metió a todos el VAR. Y conste que a mí me parecieron penaltis la mano de Diego Carlos y la torpeza de Trippier.

¡No juega Alisson!

El 2-2 fue malo para el Atlético porque de empatito a empatito (y ya van ¡12!) puede que vaya hasta la derrota final de no entrar en los cuatro puestos Champions. Cuidado. Pero ahora llega el esperado partido de Anfield Road y además de Joao Félix hay otra buena noticia: no va a jugar el portero titular Alisson. Claro que ya no está aquel Karius de los regalos en la final del 2018 ganada por el Real Madrid, pero no se puede pedir todo salvo tenerle el respeto debido al meta español Adrián y ponerse a rezar. Padre nuestro que estás en los cielos…