Fútbol

Fútbol

La UEFA estudia aplazar la Eurocopa a 2021 por el coronavirus

Posponer la Euro afectaría a dos torneos ya programados para esas fechas: el Mundial de Clubes de la FIFA y la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA

UEFA Euro 2020 mascot Skillzy poses for a photo with the official match ball at Olympiapark in Munich
La UEFA ha estudiado “alternativas” si la situación del coronavirus se descontrolaANDREAS GEBERTReuters

La UEFA está valorando la posibilidad de posponer la celebración de la Eurocopa 2020 por un año debido al avance del brote del coronavirus por todo el continente europeo, según recoge el diario británico ‘The Sun’.

Asimismo, el medio de comunicación italiano ‘Tuttosport’ asegura que la mayoría de los países han suplicado a la organización que retrase el campeonato del fútbol europeo de este verano para junio de 2021.

La propia UEFA había indicado hasta el momento que no se planteaba aplazar la Eurocopa, dejando en manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los respectivos gobiernos la suspensión de los partidos.

Desde la organización del fútbol europeo señalan que estudian “alternativas” si la situación se descontrola, tal y como dijo su secretario general, Théodore Theodoridis. Entre estas opciones estaría el retraso de torneo por causa de fuerza mayor. Sin embargo, aplazar la Euro un año afectaría de lleno a dos competiciones ya programadas para esas fechas: el Mundial de Clubes de la FIFA y la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afronta una gran responsabilidad en la decisión que tome próximamente, pues el coronavirus se está propagando a una gran velocidad por toda Europa, y el torneo está previsto disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en doce sedes distribuidas en 11 países.

Italia, uno de los países más afectados por la epidemia, será una de los naciones anfitriones, con varios partidos que se jugarán en Roma.