Coronavirus
LaLiga: ¿Se puede recuperar el dinero del abono por los partidos a puerta cerrada?
Los clubes proponen diferentes formas de dar ese dinero a los aficionados
Ahora mismo, porque esto puede cambiar a peor en cualquier instante, los dos siguientes partidos de las próximas jornadas de Liga se jugarán a puerta cerrada y sólo podrá entrar un número muy limitado de personas. Según las órdenes de LaLiga, sólo pueden entrar
Jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral.
Juntas directivas de ambos equipos.-
Personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido con un máximo de 100 personas.
-Delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y personal sanitario
Oficiales de integridad, seguridad pública y privada, vigilantes para las áreas interesadas, bomberos y técnicos de primeros auxilios.
Fotógrafos oficiales y Community managers de ambos equipos
-Personal necesario de la productora responsable de la retransmisión oficial del partido.
Es decir, ni periodistas ni público. Muchos habrían sacado ya entradas, pero muchos más tienen los abonos de temporada. Es decir, que han pagado una cantidad anual para ver todos los partidos de LaLiga en el campo de su equipo y según el abono, puede que de Copa y si hay, encuentros de Europa. Los clubes, por ahora, tienen que ver cómo compensan a los aficionados.
Por ahora, los partidos que se han disputado en España sin público son el Valencia-Atalanta y el Eibar-Real Sociedad. El club vasó aseguró que devolverá “la cuota correspondiente al abono de los partidos Eibar – Real Sociedad y Eibar – Athletic Club. El proceso de estas devoluciones durará varios días.A efectos del cálculo de tarifas del abono de 2021, estos dos encuentros serán computados como asistencia para todos los abonados .Quedan sin efecto las liberaciones de asiento del Eibar- Real Sociedad, por lo que no se reintegrará el importe de esa localidad en el supuesto de que ésta hubiera sido vendida
El Athletic o el Celta ya han comunicado acciones parecidas. El club de Vigo devolverá el importe proporcional de los partidos que se disputen a puerta cerrada.
Todos los clubes actuarán de manera parecida o descontando este dinero del abono de la próxima temporada.
El problema es que ahora mismo se sabe que son dos las jornadas que se van a jugar a puerta cerrada. Pero eso es el mínimo: esta medida se puede alargar toda la temporada. O puede incluso que ni siquiera se lleve a cabo y el jueves se decida que se suspenden las siguientes jornadas de LaLiga, como ha ocurrido en Italia y todos los acontecimientos llevan a pensar que va a ocurrir aquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar