Fútbol

Coronavirus

Guardiola: “Volveremos más fuertes, más amables y un poco más gordos”

El técnico del Manchester City mira al futuro después del coronavirus

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha mandado un mensaje optimista para los aficionados del club inglés y les ha asegurado que regresarán a la competición tras la crisis por la pandemia de coronavirus “más fuertes, mejores y más amables”. “Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros”, señaló en declaraciones a los medios oficiales del club ‘citizen’.

Además, el de Santpedor aseguró que serán “mejores” tras esta situación, gracias en parte a la ola de solidaridad mundial. “Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables... y un poco más gordos”, bromeó el técnico catalán.

El pasado 19 de marzo, la Premier League y la Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunciaban la suspensión del fútbol profesional hasta el 30 de abril debido a la pandemia provocada por el coronavirus, reafirmando su “compromiso” para que la situación se solucione cuanto antes y “garantizar que todos los partidos” de todas las competiciones “se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”.