Deportes
“Las penas por hablar mal de rey llegan a 35 años”, el futbolista español que juega en Tailandia
El rey del país está pasando el confinamiento en un hotel de Alemania con 20 concubinas
David Rochela es un futbolista gallego que está jugando en Tailandia, viviendo allí el confinamiento. Ha contado en la Cope cómo se está viviendo: "Llevamos par de semanas con todas las zonas en las que se puede aglomerar gente cerradas, tipo cines, lugares de fiesta, cualquier tipo de evento donde se pueda juntar mucha gente. En el fútbol, la liga también está parada desde hace dos semanas. Después del último partido que jugamos, se dijo que íbamos a empezar a jugar a puerta cerrada, pero en principio estaremos parados y se comenta que a principios de mayo podríamos empezar a retomar la liga”, dijo en la Cope.
Pero la noticia en Tailandia ha sido que el rey se ha encerrado en un hotel en Alemania con 20 concubinas. Rachela contó lo que podía pasar si se hablaba mal de el: “Las penas llegan a los 35 años por hablar mal de rey. La gente no está contenta, no entienden lo que ha hecho el rey"
Pero en el resto de casos, la gente está concienciada: “En principio, no hay demasiados infectados aquí. Los datos que se dan que son sobre 1650 infectados y apenas diez muertos. Dentro de lo que cabe, parece que la cosa no se está descontrolando demasiado. La gente me da la sensación que es bastante consciente de la situación. Aparte de que culturalmente, hay muy poco contacto, la gente está muy acostumbrada a mantener las distancias, a usar máscaras y en ese sentido, creo que la gente está más preparada que en España”
Él entrena en casa: "Nos están enviando un planning diario, que tenemos que cumplir, tenemos que grabarnos y enviárselo al preparador físico. No es el tipo de entrenamiento ideal, pero los gimnasios están cerrados, no podemos ir al estadio tampoco, así que tenemos que hacer por mantenernos lo más en forma posible. Antes de empezar la liga nos hará falta volver a coger el campo porque se va a notar. Espero que haya al menos un par de semanas para volver a tener contacto con el balón, pero lo primero es lo primero. Lo primero es la salud y tampoco hay que precipitarse para hacer las cosas por impulsos y así conseguiremos que este mal sueño se acabe pronto, que es lo que todos queremos”.
Pero echa de menos a su familia. “Vivirlo desde tan lejos, no es fácil. Me gustaría estar en España, estar con mi familia pero hablo con ellos todos los días y estoy al tanto de lo que están pasando. Aun así, no es lo mismo estar allí o aquí"
✕
Accede a tu cuenta para comentar