Fútbol
El gol que provocó un terremoto cumple 28 años
En un derbi de La Plata se registró un movimiento sísmico después de un tanto el 5 de abril de 1992
José Perdomo no era un futbolista acostumbrado a marcar goles, pero ninguno de los pocos que consiguió fue tan especial como aquel que marcó el 5 de abril de 1992 en un derbi de La Plata. Perdomo era un futbolista uruguayo que había tenido una carrera importante en Europa en equipos como el Genoa y el Betis y se encontraba de regreso en Sudamérica para jugar con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Ese día su equipo jugaba en la cancha de su máximo rival, Estudiantes, al que llevaba 16 años sin ganar como visitante. El partido estaba ya en la segunda parte cuando Perdomo lanzó un tiro libre que el portero de Estudiantes no consiguió detener.
La celebración de los aficionados de Gimnasia presentes en la grada fue tan intensa que el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, situado a escasos 600 metros del estadio, registró un movimiento sísmico. Dice la leyenda que el medidor situó la intensidad en 6 puntos en la escala Richter y desde entonces aquel gol fue conocido como “El gol del terremoto”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar