Coronavirus
El deporte en Italia se rinde al coronavirus
El baloncesto, el voleibol y el rugby han dado por concluida su temporada
El baloncesto, el voleibol y el rugby italianos ya no disputarán más partidos correspondientes a la temporada 2019-2020. La incertidumbre sobre los plazos necesarios para contener la emergencia sanitaria del coronavirus ha llevado a estos tres deportes a dar por concluido el ejercicio. La Federación italiana de Rugby fue la primera en anunciar el cierre de la temporada, con un comunicado publicado el último 27 de marzo, y a ella se sumaron esta semana las renuncias definitivas de las federaciones de baloncesto y de voleibol.
Mientras la Federación de Fútbol, que afronta pérdidas que pueden superar los mil millones de euros, busca medidas extraordinarias para completar la temporada, otros deportes prefirieron abandonar el curso para contener ya el perjuicio y preparar de la mejor forma el futuro de sus competiciones. Y es que, tras un primer período en el que varias federaciones deportivas se limitaron a simples aplazamientos, al agudizarse la emergencia sanitaria, que ya ha causado más de 18.000 muertos en el país, las dudas para cerrar el año deportivo cada vez son mayores
La Federación de Rugby italiana (FIR) anunció a principios de marzo una suspensión de la actividad hasta el 3 de abril, pero se rindió definitivamente el 27 de marzo y optó por clausurar la temporada por tercera vez en su historia. Desde su fundación en 1928, la FIR no había entregado el título de campeón de Italia únicamente en 1944 y en 1945, a causa de la II Guerra Mundial. Una decisión de poner fin a la temporada a la que se sumó esta semana la Federación de Baloncesto italiana (FIP), cuyo presidente, Gianni Petrucci, decidió tomar esta drástica medida para acabar con la incertidumbre en el que se encontraba su deporte. “El presidente de la FIP, Gianni Petrucci, considerada la determinación de la Liga A de Baloncesto de delegar todo tipo de decisión vinculada con el cierre anticipado de la temporada 2019-2020, y tras contactar brevemente con el Consejo Federal, declara terminado el campeonato de primera división", informó la FIP.
La Bundesliga, ¿el 9 de mayo?
La Bundesliga alemana podría reiniciarse el próximo 9 de mayo con partidos a puerta cerrada tras el parón forzado a causa de las medidas para frenar la pandemia de la COVID-19, según informa el diario “Bild”. Esta fecha es “más probable” que la del 2 de mayo, que también se había barajado entre los directivos de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), la organización encargada de tomar esta decisión. “Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos”, matizó a “Bild” un portavoz de la DFL.
Previamente se había informado de que la DFL estaba estudiando reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a los que podrían asistir solamente 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas. La Bundesliga, que incluye a la primera y segunda divisiones del fútbol alemán, está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril.
✕
Accede a tu cuenta para comentar