Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Así fue la gala de la UFC, sin público y con la felicitación de Trump

Limpiando el ring de la pela UFC
Limpiando el ring de la pela UFCJohn RaouxAgencia AP

Definitivamente fue diferente. Las peleas de UFC sin público y en medio de la pandemia del coronavirus son otra cosa: “Hicimos esto por ti, para recuperar los deportes”, dijo el luchador Tony Ferguson a los aficionados tras su derrota en el evento principal. Cinco horas después de que el presidente Trump felicitara a UFC por reiniciar el mundo del deporte, Justin Gaethje sorprendió a Ferguson (26-4).

La victoria de Gaethje (22-2) le da el derecho de pelear contra el titular Khabib Nurmagomedov a continuación. Nurmagomedov no pudo pelear este fin de semana debido a restricciones de viaje. Gaethje volteó sobre la parte superior de la jaula y regresó después de la mayor victoria de su carrera. Luego gritó repetidamente. “Quiero ser el campeón verdadero”, dijo mientras tiraba el cinturón interino. “No hay otra pelea que quiera en este momento”.

Henry Cejudo, de 33 años, con sangre brotando de su frente y corriendo por su pecho, defendió su título contra Dominick Cruz y después anunciar su retiro en medio del octágono. “Realmente quiero irme, pero el dinero habla”, dijo Cejudo."Quiero dejarlo en la cima ". El evento también incluyó al contendiente de peso pesado Francis Ngannou golpeando ael ex jugador de la NFL Greg Hardyy y ganando por sexta vez en ocho peleas.

Pero uno de los protaonistas fue Trump. “Quiero felicitar (al presidente de UFC) Dana White y al UFC”, dijo Trump. "Va a ser una gran velada. Amamos este deporte y creemos que es importante que se vuelva a competir. Manten el distanciamiento social y cualquier otra cosa que tengas que hacer. Necesitamos deportes. Queremos que nos devuelvan nuestros deportes ".

El UFC 249 se programó originalmente para el 18 de abril en Nueva York, pero se pospuso con la esperanza de ayudar a frenar la propagación de COVID-19. El gigante de las artes marciales mixtas realizará tres espectáculos en ocho días en Jacksonville, donde los funcionarios estatales consideraron que los deportes profesionales con una audiencia nacional están exentos de una orden de quedarse en casa siempre que el lugar esté cerrado al público. El UFC presentó un documento de 25 páginas para abordar los protocolos de salud y seguridad, procedimientos que llevaron a cabo. Se instalaron en Jacksonville durante al menos una semana, sin aficionados y con reglas de distanciamiento social establecidas. Los jueces y locutores trabajaron desde mesas separadas.

Los luchadores, entrenadores, árbitros, jueces, personal de UFC e incluso medios externos tuvieron que someterse a pruebas COVID-19 para ingresar al Veterans Memorial Arena. Muchos de los asistentes el sábado llevaban máscaras y guantes. Los árbitros, el locutor del ring Bruce Buffer y la chica del ring iban sin ellos. El ring se desinfectó entre combates al igual que las partes acolchadas del octágono.

Sin público, sin embargo, los sonidos que generalmente se silenciarían o se ahogarían por completo llenaron la desolada arena. Eso afectó a los combaters. Hardy y Carla Esparza dijeron que modificaron su manera de pelear. “Es difícil evaluar sin la multitud”, dijo Anthony Pettis después de vencer a Cerrone en su pelea. “Cuando escucho a la multitud, sé que un golpe fue bueno. Esta vez, no había multitud. Vi su cabeza explotar, pero no había nada detrás, por lo que es difícil saber si había sido un golpe bueno".