Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Bolsas biodegradables, mascarillas, guantes y distancia, así ha vuelto el Real Madrid

La plantilla de Zidane se ha estado entrenando en Valdebebas en dos grupos, de manera individual y siempre separados

Hazard, en Valdebebas
Hazard, en Valdebebasrealmadrid.comReal Madrid

Desde las 10 de la mañana se ha entrenando el Real Madrid en Valdebebas, de manera individual y en diferentes campos. Después de pasar los test del coronavirus y que toda la plantilla haya dado negativo en los resultados, la plantilla se ha puesto a las órdenes de los preparadores físicos.

Ha sido un día raro, con mucha distancia social entre los futbolistas, adaptándose a la nueva normalidad y en los primeros pasos de la desescalada del fútbol. Van a tener que ir aprendiendo sobre la marcha, pero si algo han demostrado los jugadores del Real Madrid es responsabilidad. Primero (y siempre con guantes y mascarillas) han ido a sus habitaciones para ponerse la ropa de entrenamiento, metida en bolsas biodegradables.

Después, bien separadas, han recogido sus botas para salir entrenar tras tanto tiempo haciéndolo en casa. Por fin en Valdebebas, por fin la sensación de regreso. La llegada se escalonó para que no lo hicieran sin problemas y manteniendo las distancias y el trabajo se hizo en grupos de 10 u 11, dividos en tres campos, con Zidane dando órdenes, con guantes y mascarilla. Todo extraño, todo diferente, todo necesario.

Al acabar, el mismo proceso, pero al revés: ordenados y separados, han dejado las botas, han vuelto a sus habitaciones, y han dejado la ropa de trabajo en bolsas biodegradables. Y se marchan hacia sus coches sin deterners.

En el gimnasio nunca ha habido más de dos personas y en la sala de fisios, nunca más de tres jugadores, todos con mascarilla, guantes y líquidos para desinfectarse. Es una rutina de la que van, como todos, mucho en deshacerse de ella.

Jovic es el único que no se puede entrenar porque se lesionó durante el confinamiento y no va a poder volver esta temporada. Sin él, puede que Mariano tenga una oportunidad para tener más minutos.

En el Real Madrid están muy pendientes de Hazard y de Asensio, lesionados cuando se paró el fútbol y empezó el confinamiento y que pueden estar listos para este regreso. Son dos futbolistas que pueden aportar al Real Madrid lo que le faltaba para disputar LaLiga contra el Barcelona. Ambos están listos

Sergio Ramos
Sergio RamosRealmadrid.comReal Madrid

Ramos habló del regreso en Movistar. Se entrena en "unos grupos que ha decidido el entrenador y unos horarios. Sin tener contacto con ningún compañero. En el campo tendremos zonas divididas. Tenemos que mantener precaución”,

Ramos confesó que su ilusión es volver al campo, con 11 jornadas por delante y dos puntos por debajo del Barça en la lucha por el título. “La puesta en marcha requiere un tiempo. Vamos a intentar jugar con normalidad y aprovechar que el fútbol sirve como distracción para la gente, nos hará sentir mucho mejor”, apuntó. “Me sé perfectamente el calendario tanto mío como el del Barça. Contando que iba a haber afición, campos pendientes muy difíciles como el Sevilla, que tiene que ir el Barça, no sabemos si va a tener esa dificultad sin afición. Ahora sin afición hacer un pronóstico es un poco atrevido. Nosotros tenemos salidas como Bilbao o San Sebastián, igual que hoy en día con el Bernabéu o el Di Stéfano hay un equipo que te puede ganar sin tu afición. Lo tenemos presente el calendario y el objetivo es ser campeones”, añadió.

El defensa blanco, que votó “por la opción más segura”, ya sea jugar en el Bernabéu o en el Di Stéfano, se refirió al tema de las concentraciones que no gustan a los futbolistas. “Es un protocolo que es súper estricto y en función de los resultados que vaya dando se irán tomando medidas. Nosotros debemos respetar las decisiones. Las concentraciones, no nos gusta estar encerrados pero hay que ser flexibles, que todo sea por intentar terminar la competición”, dijo. “No habíamos vivido nada así en nuestra vida. Un momento tan duro como este no lo recuerdan ni nuestros padres, pero estoy ilusionado, me muero de ganas por volver a competir. Todos queremos que la liga termine de manera justa, volver a jugar la Champions, que la vida vuelva a ser normal, pero tenemos que ser disciplinados y seguir las normas del Gobierno y de LaLiga. Lo importante es que acabemos con el virus y que no vuelva”, zanjó.