Fútbol

Coronavirus

Ser abonado de un equipo en tiempos de coronavirus

El Getafe es el más ambicioso compensando a sus socios: la próxima Liga la verán gratis

Los alrededores del Santiago Bernabéu, repletos de aficionados antes de un partido del Real Madrid
Los alrededores del Santiago Bernabéu, repletos de aficionados antes de un partido del Real MadridRodrigo JiménezEFE

Ángel Torres no quiere ser ejemplo de nada, pero tiene muy claro lo que el Getafe va a hacer con sus abonados: verán gratis todos los partidos de la próxima Liga sin pagar ni un euro de más. El presidente azulón considera que es lo más justo, porque ahora hay que acordarse de los que siempre están con el equipo. El club madrileño es el más ambicioso en la política de compensación a los abonados de LaLiga, que se van a quedar sin disfrutar en las gradas de los últimos partidos de este curso y no saben cuándo podrán regresar a sus asientos.

Estadios en cuarentena

Es la nueva normalidad de los socios, muy distinta a la que tenían justo antes del estallido de la pandemia. Sin ir más lejos, justo antes de decretarse el estado de alarma, los socios del Sevilla tenían por delante cuatro días frenéticos, con la visita de la Roma el jueves 12 de marzo en la ida de los octavos de la Europa League y, ese domingo, día 15, esperaban ver el derbi ante el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. Nada de nada, y ahora los dos equipos de la capital hispalense tienen pendiente anunciar cómo van a compensar a su hinchada.

Descuento en la tienda oficial

Una opción es la de descontar la parte proporcional no disfrutada en el abono del próximo curso o, como hizo el Sevilla con la Supercopa que finalmente se jugó a partido único en Tánger, dar la opción de usar ese dinero en la compra de entradas o productos en la tienda oficial.

El Atlético de Madrid ya ha anunciado una rebaja del 20 por ciento para el curso 2020-21, una medida que no gusta demasiado, porque supone cobrar por adelantado algo que no es seguro que se pueda ofrecer, ya que nadie ve probable que las gradas vuelvan a llenarse en todo lo que queda de este año. Los más optimistas hablan de marzo como fecha probable para el regreso de las aficiones, aunque sea con un aforo reducido y varias butacas libres entre las que se puedan ocupar.

Devolución del dinero

Los seguidores del Valladolid pueden optar por el descuento o directamente por pedir la devolución de los seis partidos que no van a ver en el José Zorrilla de aquí a finales de julio. Equipos como el Espanyol o el Celta se han puesto en contacto con sus abonados para ver distintas alternativas, teniendo en cuenta también una posibilidad real, aunque no deseable para ellos: que el curso que viene estén en Segunda División, con lo que el precio de los abonos sería distinto.

El Levante ya lo había regalado

La particularidad en este caso, según informa Efe, es que 14.610 de los 22.500 abonados no pagaron su abono de la temporada 2019-20 como premio por haber acudido a todos los partidos de la anterior, por lo que no tendrían que indemnizarles. El Eibar devolverá la parte proporcional del abono, incluido el encuentro que ya disputaron a puerta cerrada en Ipurua frente a la Real Sociedad, el único de LaLiga que hasta ahora se ha jugado sin público desde que el coronavirus es una amenaza real.