Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

El drama de las futbolistas atrapadas en España

Carolina Arias es colombiana, juega en el Atlético y quiere volver a su país. Pero no puede. “Es agotador, empieza a pesar”, dice

Carolina Arias, futbolista colombiana atrapada en España
Carolina Arias, futbolista colombiana atrapada en EspañaTwitterTwitter

“Nos encontramos en España bastantes jugadoras que en estos momentos en una situación difícil, queremos retornar a casa”, asegura la futbolista Carolina Arias, del Atlético de Madrid. Se ha acabado la Liga femenina y quiere volver, pero es imposible: “A mí, particularmente, me han cancelado tres veces ya vuelos, porque he intentado regresar desde mucho antes y ya más de una jugadora han terminado contratos, otras salen a vacaciones. No poder retornar a casa es para nosotras una situación muy complicada, tanto psicológicamente como físicamente es algo agotador, muchas familias viven de nosotras y ahora más que nunca nos necesitan también en casa”, insiste en Futbolred.

No sabe cómo hacer para regresar a su país: ·"Estamos buscando la manera de que el Estado y que las personas que nos puedan colaborar de una u otra manera para poder regresar en los vuelos humanitarios hacia Colombia, más de una jugadora hemos entrado a lista, sabemos que es una lista muy larga, pero por favor que tengan en cuenta la situación delicada nuestra”, dijo Arias a Futbolred.

No tiene idea de cómo se elige quién regresa y quién no "No sé cómo lo seleccionan a uno, por ejemplo, yo me inscribí en la Embajada en marzo y aún sigo a la espera, repito, llevo tres vuelos cancelados, tenía vuelo a finales de este mes y me dijeron que ya no. Ahora el 23 hay uno, el 30 otro y deseamos que podamos alcanzar alguno de ellos”.

Pide ayuda para ella y otras compañeras "Es una situación muy delicada, queremos que el Gobierno nos entienda y nos buena dar una mano de la mejor manera. Hubo una reducción salarial, estamos con el 30% del sueldo, es otra cosa que pesa, físicamente, mentalmente y económicamente empieza a pesar”, dice