Racismo

Se opone a las protestas contra el racismo y LeBron le ataca en las redes

Drew Brees, quarterback de la NFL, considera una “falta de respeto a la bandera” que se proteste hincando la rodilla durante el himno de Estados Unidos.

Drew Brees, durante una partido con New Orleans Saints en la NFL.
Drew Brees, durante una partido con New Orleans Saints en la NFL.Twitter

Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints, se mostró contrario a que sus compañeros en la NFL protesten contra el racismo hincando la rodilla durante el himno de Estados Unidos por considerarlo una “falta de respeto a la bandera”.

LeBron James fue uno de los primeros deportistas que utilizó sus redes sociales para responder a Brees: “¡¡¡WOW!!! ¿Sigue siendo sorprendente en este punto? ¡Claro que no! ¿Todavía no entiendes por qué Kap hincó la rodilla? No tiene absolutamente nada que ver con la falta de respeto a la bandera y a nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre. Mi suegro fue uno de ellos”.

En 2016, el quarterback Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers, comenzó a protestar contra el racismo hincando una rodilla en el suelo mientras sonaba el himno de Estados Unidos en la previa de los partidos. Este gesto fue imitado por muchos otros compañeros y criticado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien pidió el despido de Kaepernick y de los otros jugadores que siguieron su ejemplo. Los 49ers rompieron su relación en 2016 con Kaepernick, que desde entonces no ha vuelto a ser contratado por ningún equipo.

Colin Kaepernick, exquaterback de los San Francisco 49ers (centro), se arrodilla durante el himno nacional de EEUU como protesta contra el racismo en el país
Colin Kaepernick, exquaterback de los San Francisco 49ers (centro), se arrodilla durante el himno nacional de EEUU como protesta contra el racismo en el paíslarazon

Nunca estaré de acuerdo con alguien que no respete la bandera de Estados Unidos. Cuando miro la bandera, veo a mis dos abuelos, que lucharon por este país durante la Segunda Guerra Mundial, uno en el Ejército y otro en el cuerpo de marines”, declaró Brees a Yahoo. “¿Está todo bien en nuestro país en este momento? No, no lo está. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero creo que lo que haces al mostrar respeto a la bandera con tu mano sobre tu corazón muestra unidad. Muestra que todos estamos en esto juntos, que todos lo podemos hacer mejor y todos somos parte de la solución”, añadió.

Aaron Rodgers, unas de las estrellas de la NFL, recurrió a Instagram para mostrar su postura sobre esta polémica, aunque sin citar a Brees: “NUNCA ha sido sobre un himno o una bandera. Ni entonces ni ahora. Escuchen con el corazón abierto, eduquémonos y luego conviertan la palabra y el pensamiento en acción”.

Las críticas a Brees le han llegado desde su propio vestuario. Su compañero Michael Thomas le respondió a través de Twitter: “No nos importa si estás de acuerdo o alguien más no lo está”.