Real Madrid

Real Madrid

Zidane, durante la cuarentena: “Intenté cocinar, pero fue imposible”

El entrenador francés ha dado su primera conferencia de Prensa tras el confinamiento

Zidane, en uno de los entrenamientos del Real Madrid después del confinamiento
Zidane, en uno de los entrenamientos del Real Madrid después del confinamientoANTONIO VILLALBALa Liga

Zidane prepara ya el partido contra el Eibar y, después de tanto tiempo, sigue manteniendo las mismas formas que antes: no desvelar nada de lo que va a hacer al día siguiente. “Tenemos la suerte de volver a jugar. Hemos trabajado muy bien físicamente. Estamos preparados para comenzar”, ha dicho el entrenadors, sin desvelar cuál es su elección, entre Hazard y Asensio, por ejemplo: “Van a estar con nosotros. Están disponibles y es una buena noticia"

“Mi trabajo es elegir entre los 24 ó 25 jugadores. Todos los jugadores que están disponibles están en forma. Lo bueno es que van a estar todos en el banquillo. Esto me gusta y puedo tener la posibilidad de elegir entre los 23”.

No le preocupan los horarios: “Es el calendario y también podemos hablar del descanso de los equipos. Nos adaptamos a la situación. Tenemos la costumbre de jugar cada tres días. Nada de excusas. Vamos a jugar a tope, el resto es para vosotros”, ni los cinco cambios” “No pienso en eso. Son normas diferentes y nos toca adaptarnos. Hay cinco cambios: cinco. Si hay siete: siete. Nos adaptamos. Vivimos un momento tan extraño que estamos contentos y nos adaptamos. Estamos preparados para todo”.

Ha hablado de cómo ha vivido la cuarentena: “Lo que más he extrañado es la libertad. A nadie le gusta estar encerrado. Es lo que nos ha tocado. Lo positivo es que las cosas vuelven a la normalidad. Pensamos en el futuro y que las cosas van por buen camino”

"He hecho muchas cosas. Mucho fútbol y mucha familia. Todos los pasamos un poco mal porque mucha gente ha perdido seres queridos. Nos ha tocado a todos y a mí también. Mucho fútbol. Cocinar nada... lo intenté, pero soy un desastre”.

Además ha agradecido su vida en España y en el Real Madrid, pues mañana cumple 200 partidos en el banquillo: “Tengo la suerte de estar en este gran club. Me gusta el fútbol y estar mis jugadores. Estar con ellos es una bendición. Agradezco al club de darme estar oportundiad. Juego con esta camiseta desde 2001, hablando con mis amigos siempre me decían: ‘tu te vas a quedar’. Los españoles me encantan, me encanta la vida aquí”