Golf

El increíble hoyo en uno de un niño de cinco años

Fue en el hoyo 13 de 63,9 metros en un club de Florida

Cartel recordando la distancia social en un torneo de golf en Texas
Cartel recordando la distancia social en un torneo de golf en TexasDavid J. PhillipAP

Un niño de cinco años se ha convertido en una estrella del golf local en Florida al haber logrado hacer un hoyo en uno durante un clinic celebrado en un club de Sunrise (sur de Florida). Aparentemente ajeno al revuelo que se ha armado a su alrededor y con cierta timidez, el pequeño William Kelly explicó ante las cámaras lo que hizo en el hoyo 13 del club The Bridges at Springtree, de 70 yardas (63,9 metros) de longitud, como si fuera lo mas sencillo del mundo. “Tomé un hierro 7. (La bola) pegó dos botes fuera de la calle y otro fuera del green, después le dio a la bandera y luego se metió en el hoyo”, dijo como si nada ante las cámaras de CBS.

Según The National Hole-In One Registrer de Estados Unidos, donde hay casi 78.000 hoyos en uno registrados, cada año hay entre un uno y un dos por ciento de los jugadores de golf del país que logran esta hazaña, que se da una vez cada 3.500 partidos.

Otro dato estadístico que pone en evidencia lo extraordinario del caso de Willian Kelly es que el promedio de años de experiencia como jugador de golf de los que hacen un hoyo en uno es de 24.

Según dijo el padre de William, Cody Kelly, a CBS Miami, cuando le llamaron para contarle lo que había hecho su hijo, pensó que era una broma y después no podía estar “más orgulloso”. Al principio “no lo podía creer”, subrayó. El entrenador Mike Freglette no se sintió tan sorprendido, porque, según, dijo, vio “talento en la manera de jugar de William”. El niño recibió del club una placa de reconocimiento con la bola que metió en el hoyo 13.

“Muy de vez en cuando vas a ver a un niño con talento para esto. El golf es un deporte muy difícil de aprender y William es bastante especial”, dijo un portavoz del The Bridges at Springtree Golf Club de Sunrise al canal WSVN. La fuente indicó que William puede llegar a ser “una estrella” si sigue practicando, estando tan dispuesto como hasta ahora para el golf y compitiendo en torneos.