Ciclismo

Ciclismo

“Española de mierda”, el insulto a Lourdes Oyarbide, campeona de España de ciclismo, tras casi ser atropellada

Llamó la atención a un coche que realizó una maniobra peligrosa y ésa fue la reacción del conductor

Presentación del Movistar Team 2020
El director del Movistar Team 2020, Eusebio Unzué, posa junto a los ciclistas Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide en la presentación del equipoDavid FernándezEFE

Lourdes Oyarbide es una de las estrellas del ciclismo español. Con 26 años esta alavesa es la la vigente campeona de España tras el título logrado en 2019 en Lorca y subcampeona en contrarreloj. La ciclista del Movistar se encontraba entrenando ayer en las carreteras alavesas y estuvo a punto de ser atropellada. Así lo ha narrado en las redes sociales: "Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rapido y rozando, y seguido te frene en los morros por que hay un baden, le llames la atencion y su mejor argumento sea “española de mierda”. Ole tu y tu poder de argumentacion! #Respeto #Educacion #MetroYMedio”, tuiteó Oyarbide después del susto.

El incidente ha tenido repercusión inmediata y su equipo la ha mostrado su total respaldo. "Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes”, afirmó Movistar en su cuenta de Twitter. Oyarbide, que también es ingeniera de diseño industrial, es una de las grandes bazas del ciclismo español. Además del título nacional ha ganado una etapa de la Vuelta a Burgos y en 2017 fue campeona de España contra el crono.