Atlético de Madrid

Fútbol

Gabi deja el Al Sadd y se acerca al Atlético para ser ayudante de Simeone

La marcha del Mono Burgos le abre un hueco en el cuerpo técnico del Cholo

El centrocampista español Gabi Fernández, excapitán del Atlético de Madrid, anunció este lunes que a partir del 30 de junio dejará de ser jugador del Al Sadd catarí, en el que ha jugado las últimas dos temporadas.

“Quiero comunicar que no continuaré en el Al Sadd a partir del 30 de junio. Quiero agradecer a todos los trabajadores, compañeros, entrenadores y aficionados por cómo me han tratado estos dos años en los que se han convertido en mi familia. Os deseo lo mejor en el futuro”, anunció Gabi en su perfil oficial en Instagram.

El futbolista madrileño, que cumple el próximo 10 de julio 37 años, recaló en el Al Sadd en julio de 2018 después de dar por finalizada su carrera en el Atlético de Madrid, equipo en el que se formó y en cuyo primer plantel jugó diez temporadas en tres etapas, en las que conquistó seis títulos.

En el Al Sadd de Catar, donde ha jugado junto al exbarcelonista Xavi Hernández, ahora entrenador del club catarí, Gabi ha ganado tres títulos: la Liga 2018-19, la Copa del Sheikh Jassim 2019 y la Copa de Catar 2020.

El centrocampista madrileño, que no desveló cuáles serán sus siguientes pasos, ha sido situado en los últimos meses como candidato a formar parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, que la próxima temporada perderá a su segundo, su compatriota Germán ‘Mono’ Burgos, quien la próxima temporada dejará el club rojiblanco para iniciar su carrera como primer técnico en otro club.