Deportes

“Lo único que importa es el fútbol “, el lamento de Igea, de Ciudadanos

Un millar de aficionados se han concentrado este sábado en las inmediaciones del estadio Ramón de Carranza, en el que hay desplegado un dispositivo especial de seguridad, para recibir al autobús con la plantilla del Cádiz antes de su partido contra el Fuenlabrada, en el que podía haber certificado el ascenso, para lo que necesita al menos un punto.

Un dispositivo policial se ha situado en la zona, en la que se han congregado numerosos grupos de aficionados cadistas, en su mayoría con mascarillas y guardando la distancia interpersonal, aunque ha habido focos de seguidores que no la respetaban ni llevaban la máscara de protección como recomiendan las autoridades sanitarias. Eso ha indignado a muchos, como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos: "Pues ahora a rezar...No puedo entenderlo. 4 meses de durísimo trabajo de nuestros sanitarios, trabajando sin parar, enfundados en buzos y mascarillas, arriesgando su vida y lo único que importa es el fútbol. Es incomprensible".

El Ayuntamiento de Cádiz hizo esta semana un llamamiento a la "responsabilidad" de la afición del Cádiz, a la que pidió "sentido común, civismo" y que siga "las recomendaciones de las autoridades sanitarias" para evitar un posible rebrote de coronavirus en una posible celebración del ascenso a Primera este sábado.

“Nos jugamos mucho en el ascenso del Cádiz, pero más nos jugamos como ciudad”, afirmó en un comunicado el alcalde de la capital gaditana, José María González, ante la posibilidad de que se produzcan concentraciones en la vía pública.