Deportes

“Y las playas a tope”, un atleta contra la Generalitat por sus restricciones

No entiende que se haya cerrado las instalaciones deportivas y las playas estén a tope

The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Barcelona
Una playa en BarcelonaNACHO DOCEReuters

Barcelona está replegándose por los rebrotes del coronavirus y por eso ha cerrado ha cerrado las instalaciones deportivas en el área metropolitana. Eso ha creado controversia porque consideran que es una medida exagerada o, sobre todo, que no tiene sentido comparada con la inacción en otras actividades.

El atleta Carles Castillejo ha mostrado su enfado: “En el área metropolitana de Barcelona la @gencat nos cierra instalaciones deportivas. De todos es sabido la afición del #COVID19 por el deporte y la aversión hacia otro tipo de cosas como la , las reuniones sin mascarilla, al arrumaco adolescente o a las rebajas. CONGRUENCIA”, escribe indignado en Twitter.

Es algo que no se explica: “No creo que la solución sea el cierre de los recintos deportivos, donde hay un protocolo de actuación y donde normalmente se respetan las normas. No puede ser que se cierren pistas de atletismo y las playas estén a tope”.

No son pocos los que han criticado esta decisión. Castillejo, en un tuit, ha mostrado su contrariedad frente a que se haya decidido cerrar este tipo de instalaciones pero siga todo perfecto para otras actividades.