Sección patrocinada por: sección patrocinada

Ciclismo

El español Prades sufrió una fractura en una vértebra en el accidente de Jakobsen

El ciclista de Movistar viajará a Pamplona para pasar nuevas pruebas médicas

El ciclista español Edu Prades, del Movistar Team, volverá a España tras sufrir una pequeña fractura transversal en una vértebra al verse implicado en la grave caída de este miércoles en el esprint final de la Vuelta a Polonia.

“El catalán viajará a Pamplona para pasar nuevas pruebas tras serle detectada una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6, como consecuencia de su caída del miércoles”, informó este jueves el Movistar Team.

El equipo español indicó que Prades “chocó con las vallas que habían resultado desplazadas” y “recibió una herida en su espalda -con necesidad de sutura- y, en especial, un fuerte golpe que le ocasionó dolor en la zona de la escápula y en las costillas”.

Por ello, Edu Prades fue trasladado en ambulancia a un centro médico cercano, donde tras las necesarias pruebas radiológicas se confirmó, a medianoche del miércoles, esta pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6.

“El ciclista tarraconense, que pasó la noche en el hospital y será dado de alta este jueves, viajará a continuación a la sede de Movistar Team en Pamplona con el fin de pasar nuevas pruebas en los próximos días”, añadió la formación. Además, el Movistar Team deseó una “pronta y total recuperación” a Fabio Jakobsen, que se encuentra grave tras llevarse la peor parte de esta caída, “así como su apoyo y afecto hacia la familia y amigos del ciclista neerlandés y el conjunto Deceuninck - Quick Step”.