Lo que opina Djokovic de las bajas de Nadal y Federer en el US Open

El serbio debuta hoy en el cuadro de individuales del Masters 1.000 de Cincinnati. Del dobles se dio de baja por unas molestias en el cuello

Novak Djokovic iba a jugar su primer partido oficial en el dobles del Masters 1.000 de Cincinnati, que se está disputando en Nueva York para no cambiar de ciudad con el US Open, junto a Krajinovic, pero se dio de baja por unas molestias en el cuello. Esta noche debuta en individuales ante el lituano Berankis y pone en un juego su invicto en 2020: antes del parón por la pandemia, nadie pudo con el número uno del mundo, que conquistó la Copa ATP con Serbia, el Abierto de Australia y el ATP 500 de Dubái. 18 triunfos y cero derrotas. Para el US Open es el favorito, y más con la ausencia de Nadal, que defendía título y decidió no acudir por el coronavirus. Federer, operado por segunda vez en una rodilla, también es baja; de hecho, no jugará de nuevo hasta 2021. Nole habló de la ausencia de sus grandes rivales y si eso supondrá que el Grand Slam estadounidense tenga menos valor. “No estoy de acuerdo con los que piensan que el título va a tener menos valor porque ellos no estén. El resto estamos todos aquí”, dijo el serbio, que también admitió que echarán de menos al español y al suizo.

Si Djokovic gana el US Open llegará a los 18 Grand Slams, para colocarse a uno de Nadal y a dos Federer en la pelea histórica que mantienen.