NBA

NBA

La NBA no se suspende: dos jornadas de parón y volverán los playoffs mañana

Las reuniones entre los jugadores y entre los propietarios de las franquicias concluyeron con que la Liga debía reanudarse

NBA: Playoffs-Oklahoma City Thunder at Houston Rockets
La NBA ha parado dos días por los incidentes racistas en WisconsinKim KlementReuters

Las denuncias de la NBA contra el racismo se van a traducir en dos jornadas de partidos aplazados, los correspondientes al miércoles y el jueves, y en la reanudación de los playoffs mañana. La Liga anunció el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de los playoffs, programados para el miércoles, después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando en protesta por los incidentes ocurridos en Wisconsin. El boicot de los Bucks afectó también los partidos de los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City y Los Angeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland.

Los Bucks, el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo, decidieron por unanimidad no presentarse al partido contra los de Florida, y poco después la reacción de solidaridad paralizó la jornada. “Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo. El boicot de los Bucks se produjo en protesta por lo ocurrido en la localidad de Kenosha (Wisconsin), donde el domingo un policía disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, de 29 años. Blake recibió los disparos cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo, en el que se encontraban tres de sus hijos. Blake permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico. El vídeo del tiroteo se distribuyó en las redes sociales. La cancha de los Bucks está a poco más de 50 kilómetros de donde se produjo el incidente de violencia policial en Kenosha.

Después de la suspensión de los encuentros del miércoles a lo largo de esta tarde -mañana en Estados Unidos- se han producido dos reuniones: una entre jugadores y otra entre propietarios de las franquicias. La decisión tomada ha sido aplazar también los partidos de esta noche: Utaz Jazz-Denver Nuggets y Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks. La competición se reanudará mañana viernes con los partidos que debían haberse disputado el miércoles.