F1 Bélgica: Hamilton gana otra vez; Sainz no empezó la carrera por un problema mecánico

El inglés venció por delante de Bottas y Verstappen. Ricciardo acabó cuarto y confirmó la buena evolución de Renault. Ferrari certificó su profunda crisis

Francisco SecoAP

Tal y como estaba previsto en el guion del Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton conquistó una nueva victoria que le acerca más todavía a la consecución de su séptimo título, el que le iguala con Michael Schumacher. Una vez más, Bottas no pudo inquietarle a pesar de llevar el mismo coche y Verstappen, que cada vez tiene mejor rendimiento con el Red Bull, debió conformarse con la tercera plaza. No hubo margen para más. Ni siquiera con estrategias diferentes.

Clasificación GP Bélgica F1 2020 FOTO: Formula 1 F1

La sorpresa del día fue el buen rendimiento de los Renault con Daniel Ricciardo en cuarto lugar y no demasiado lejos del Red Bull de Verstappen. Poco a poco se acercan y eso son buenas noticias para Fernando Alonso, que llegará a Renault la próxima temporada.

La peor parte de la carrera vino antes de empezar. Cuando Carlos Sainz se dirigía a la parrilla de salida un fallo en un cilindro del motor provocó un problema grave en la unidad de potencia. El madrileño regresó a boxes y desde el equipo le comunicaron que esta avería no la podrían arreglar en los 20 minutos que quedaban para empezar la prueba. Vio el Gran Premio por la tele.

No le fueron mejor las cosas a Ferrari. Vettel acabó 13º y su compañero Leclerc 14º. Lucharon con los Haas, Alfa Romeo y los AlphaTauri, que hasta hace unos años era Minardi.

La próxima semana la F1 volverá a la acción en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el Autódromo de Monza.