F-1 Alemania: Bottas sorprende a Hamilton y a Mercedes

El nórdico saldrá en “pole” por delante de su compañero y Verstappen. Carlos Sainz fue 10º

Nadie en el circuito de Nurburgring hubiera apostado hoy por una nueva “pole” de Valtteri Bottas. El finés apuró sus opciones y sorprendió a su compañero Hamilton, que mañana arrancará segundo y por el lado sucio de la pista. Bottas quiere seguir optando al título y necesita ganar carreras para hacerle frente en lo que resta de temporada. Sobre todo, después de la amenaza de sanción que recae sobre el inglés, que podría perderse un Gran Premio si vuelve a cometer un error disciplinario como el ocurrido en Rusia.

Verstappen fue tercero y, aunque amenazó durante buena parte de la sesión, finalmente volverá a ser un invitado especial en la pelea entre ambos pilotos de Mercedes. La cuarta plaza fue para un increíble Charles Leclerc, que hizo volar el Ferrari en un trazado que tampoco le beneficia.

Por su parte, Carlos Sainz arrancará décimo después de superar con éxito la sesión de clasificación, una sesión en la que su compañero Lando Norris fue octavo.

Mañana el Gran Premio arrancará a las 14:10 h. con un invitado de última hora, ya que Nico Hulkenberg sustituyó a Lance Stroll en Racing Point por posible positivo en covid19.