Cáncer

Cáncer: La definitiva respuesta de Alfonso Reyes a Spiriman por sus dañinas palabras

Ha dado a entender que es una cuestión mental más que médica

'Spiriman', el médico de Granada viral / YouTube
'Spiriman', el médico de Granada viral / YouTubelarazon

El cáncer es una enfermedad trágica y los mensajes de autoayuda poco pueden hacer para frenarla. Cuando se habla de que alguien ha luchado contra el cáncer se está haciendo un flaco favor a los enfermos, que sufren y lo pasan como pueden.

Spiriman, famoso en las redes, la ha armado hoy con un par de mensajes que han indignado a todos: “El que se quiere curar de #cáncer se cura y el que NO, se muere. La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que NO quiere, no lo consigue. Y si en a lucha el #cancer puede con alguien, es porque en la vida no todo depende de la ciencia, sino también de la suerte.Pero para mi,como médico y como paciente,la actitud positiva y la fuerza de la mente, son fundamentales y primordiales para vencer esta enfermedad. Siento que no lo entendáis, algunos”, ha escrito en las redes sociales.

Como tiene cierto predicamente, muchos han salido a contradecirle, a dejar las cosas claras, entre ellos Alfonso Reyes: “Todos los enfermos de cáncer o de coronavirus se quieren curar. Si no lo hacen no es por no haber luchado hasta el final”, le ha respondido.

No ha sido el único: