Baloncesto

Coronavirus

Coronavirus: “Me sentía intocable. Tenía 18 años, era deportista...”

El duro testimonio de una jugadora de baloncesto que lo ha tenido que dejar temporalmente. “SOMOS JÓVENES, NO INTOCABLES”, grita a los jóvenes

Paula Freire, jugadora de baloncesto
Paula Freire, jugadora de baloncestoLa Razón

Paula Fraile tiene 18 años, ha sido internacional en la cantera de la selección española y estaba lista para jugar en la Universidad de Miami, en el Canes WBB. O creía que estaba lista. El coronavirus le ha obligado a dejar el baloncesto temporalmente por las secuelas que muchos padecen, tengan la edad que tengan.

Ella era joven y creía que el virus era cosa de mayores: Cuando me enteré de q tenía el COVID y siempre estuve bastante tranquila porque era joven. Me sentía intocable, porque al fin y al cabo tenía 18 años y era deportista", ha asegurado en un hilo en las redes sociales con el que ha querido advertir a los jóvenes.

“Cuando llegué a Miami me detectaron un problema de salud debido a la infección (y mira q solo tuve síntomas leves) que no me ha dejado volver a disfrutar del baloncesto, y esperemos que lo haga pronto", cuenta. Es decir, lo peor no fue el coronavirus. Lo peor sucedió después. Es lo malo de este virus, nunca sabes por dónde va a salir y qué te va a sucedar, tengas la edad que tengas.

Ella tiene 18 años y sabe cómo viven y cómo piensan los jóvenes de su edad. El coronavirus no parece su preocupación principal porque creen que lo pasarán sin problemas si es que les toca la mala suerte de cogerlo. Pero no siempre es así. Paula Freile es el ejemplo: “No pretendo contar mi vida, solo me gustaría decirles a todos aquellos que piensan que esto no va con ellos que no se la jueguen, que si ya no lo hacen por los suyos que al menos lo hagan por ellos mismos. Que la salud es lo más preciado y es más frágil de lo que podemos imaginar. SOMOS JÓVENES, NO INTOCABLES”.