FC Barcelona

FC Barcelona

El precandidato Víctor Font contaría con Toni Nadal como directivo en el Barça

Nadal llevaría las relaciones institucionales y la nueva área de comportamiento: “Los valores se aplican, no se puede ganar a cualquier precio”

Toni Nadal, exentrenador de Rafa
Toni Nadal, exentrenador de RafaServicio Ilustrado (Automático)'SÍ AL FUTUR'

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha presentado este viernes a Toni Nadal, exentrenador del tenista español Rafa Nadal y hermano del exjugador blaugrana Miquel Àngel Nadal, como primer miembro de la que sería su Junta Directiva en caso de ganar los comicios, con papel importante de cara a las relaciones institucionales del club y estando al frente de un nuevo departamento de comportamiento.

"Siempre habíamos escuchado y visto a Toni Nadal como un referente, nunca ha escondido que es un culé apasionado. Sus reflexiones, con su experiencia en el deporte profesionales, aplicada en el mundo del Barça, tenían todo el sentido del mundo", comentó Víctor Font en rueda de prensa.

Toni Nadal trabajaría directamente en dos áreas, aunque siendo transversal como el resto del Consejo que haría Font. En primer lugar, Nadal tendría un rol importante para ayudar a un equipo de profesionales a montar una área nueva de comportamiento. "Pretendemos que ayude a todos los profesionales a ser formados y entender qué comportamiento deben tener para formar parte del FC Barcelona, en el mundo profesional y en la base", apuntó el precandidato.

"La segunda función sería la de ayudarnos en un área que está bastante desatendida, como el de las relaciones institucionales. Por ser quien ha sido y es en el deporte, tiene credibilidad, relaciones y conocimientos. Nos ayudaría con federaciones e instituciones deportivas. Toni tiene criterio y conocimientos para tener opinión sobre cualquier cosa relevante en el club. Es un honor para 'Sí al Futur', y para el Barça, el tener a un miembro como Toni para hacer frente a la tormenta que viene", argumentó.

Por su parte, Toni Nadal aseguró que le gustó la visión de club de un Víctor Font al que desconocía. "Me quedó muy clara la idea de Víctor, su visión de futuro. Ya me habló de probables problemas económicos a resolver, problemas institucionales. Quedé muy contento de aquella charla, después de explicar mi visión del Barça y del mundo del deporte, en general, aquí estoy, ilusionado, para poder aportar algo para que el Barça siga siendo el club más importante del mundo. Espero contribuir a ello", se sinceró.

"Querría un modelo en el que todos los jugadores, desde sus primeras etapas de alevines, supiesen que no solo juegan a fútbol sino que representan a la institución, la segunda más importante de Catalunya por detrás de la Generalitat. Deben tener un comportamiento, un compromiso, y se hará reflexionando y dándoles ejemplo", aportó en este sentido.

Además, Toni explicó la importancia del cómo llegar al triunfo y de plantar la semilla de su ideología en la base, en la Masia. "Quiero mi club no sólo me haga quedar bien por ganar, sino que me haga estar bien por ganar de una determinada manera. Crearíamos unas bases que hagan que, desde la institución, se dé máximo compromiso y buen comportamiento de todos los integrantes del Barça a nivel deportivo e institucional", explicó.

"Los valores no se explican, se aplican. Hay que hacer entender a los entrenadores que se quiere ganar pero de una determinada manera, no a cualquier precio. Si actúas de una manera en la base, es más fácil que cuando llegas arriba actúes de manera correcta", reiteró.

SIN PROBLEMAS CON RAFA NADAL

Por otro lado, aseguró que no tendrá ningún tipo de problema al leer comentarios que puedan salir sobre que un directivo, en caso de ganar, del Barça sea tío de un madridista confeso como el número uno español del tenis, Rafa Nadal.

"Tengo claro que soy tío de Rafa, y que es aficionado del Madrid. Faltaría más, ningún problema. También soy hermano de un exjugador del Barcelona. No tengo por sistema el odio a los rivales. A mí me preocupa el Barcelona, quisiera que le fuera lo mejor posible independientemente del club que sea mi sobrino", se sinceró.

“Lo que me importaría sería ver a mi sobrino Rafa ganar Roland Garros de aquí a tres o cuatro años, que siguiera jugando a tenis, no me importa el verle o no siendo directivo del Real Madrid”, sentenció al ser repreguntado por ello.