Hazard, siete lesiones y un positivo por coronavirus

El belga, en menos de temporada y media en el Real Madrid, acumula más de 250 días de baja

Eden HazardJUAN MEDINAREUTERS

La última reaparición de Eden Hazard fue en la pasada jornada de LaLiga ante el Huesca. El Real Madrid se impuso por 4-1 en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas y el belga volvió a marcar 392 días después. Era su segundo gol con la camiseta del Real Madrid. Esta semana también fue titular en el vital triunfo ante el Inter en la Liga de Campeones. Cuando todo parecía empezar a ir bien y se esperaba su presencia como un elemento clave en el partido de mañana en Mestalla ha saltado el positivo por coronavirus.

La covid-19 es el último contratiempo de un jugador que llegó al Real Madrid para convertirse en la referencia indiscutible y al que las lesiones no han dado por ahora tregua. Al positivo por coronavirus hay que añadir siete bajas más por problemas físicos y todo ello en menos de temporada y media. Los números son reveladores: siete lesiones, 24 partidos jugados y 30 partidos de baja por las molestias. Hazard ha tenido de todo. Problemas en el muslo (25 días de baja), tobillo (8), fisura en el pie (67), fisura en el peroné (76), golpe (10), traumatismo (27) y lesión muscular (27). Y ahora ha llegado el positivo por coronavirus.

Lo único “bueno” para el Real Madrid es que su baja, al margen del partido ante el Valencia, coincidirá prácticamente con el parón liguero por selecciones. Hazard estará dos semanas en cuarentena, al igual que Casemiro, y regresará a los entrenamientos con el grupo para intentar estar disponible en la undécima jornada con la visita del Alavés a Valdebebas.