FC Barcelona

Fútbol

Griezmann se sincera sobre su relación con Messi

El delantero francés del Barça habló con Valdano en Movistar y aclaró también sus palabras que parecían un ataque a Koeman

Griezmann, durante la entrevista con Valdano en Movistar
Griezmann, durante la entrevista con Valdano en MovistarLa Razón

La polémica con Griezmann empezó desde su llegada al Barcelona, con la película “La decisión”, en el verano de 2018, para decir que “no” a ir al Camp Nou y firmar definitivamente al año siguiente. Desde su presentación no había hecho ninguna entrevista. Lo hizo en Movistar, en “Universo Valdano”, para hablar de su situación en el club, de Messi, del que también se dice que se llevan mal... Estás fueron sus respuestas:

Declaraciones de su ex representante Eric Olhats sobre Messi, en las que decía que el argentino lo controla todo

“Desde el día que me casé no tengo relación con él. No era mi representante, era quien me llevaba las cosas. A la boda no vino y desde ahí no tengo relación con él. Pero como no hablo, mi hermana, que es mi representante, no habla; mis padres tampoco... Pues él coge el teléfono opina y crea dudas sobre mi relación con el vestuario y con Leo. Pero a Leo yo le tengo mucho respeto y admiración y él lo sabe, es un referente muy grande, aprendo de él. Y mi tío [también hizo unas polémicas declaraciones]... Él no sabe cómo funciona el fútbol, va un periodista y a la hora ya no sabes lo que dices, te crees que es tu amigo y no, el periodista quiere sacarle el titular. Ya he explicado en el vestuario que no hablo con ellos. A mi tío lo veo una vez al año y con el representante no hablo desde hace tres años. No me gusta aclarar esta cosas con el vestuario, pero esta vez tenía que hacerlo”.

Declaración suya en la selección: “Deschamps sí sabe dónde ponerme”

“En Francia empezaban a poner en duda a Deschamps, el mensaje era: “Este tío sabe”. Se cogió como que el mensaje era para Koeman, pero era para defender a Deschamps, porque empezaban a pegarle palos porque decían que éramos aburridos jugando”.

Documental “La decisión”

“Yo quería enseñar cómo se vive una situación así y mucha gente pensó que me estaba riendo de unos aficionados, pero no es así. Quería mostrar cómo un profesional puede vivir o dormir mal, porque no sabe qué hacer. A mis padres no les gustó por el documental, porque preferían que lo dijera de otra manera, y porque querían verme en el Barcelona. Pero no estaba preparado en ese momento. Al año siguiente sí, necesitaba un cambio y se habían ido Godín, Lucas...”.

Ambiente a su llegada al Barça por “La decisión”

“Puede ser que hubiera comentarios en el vestuario, los periodistas... Por eso dije que pediría perdón si hacía falta, pero en el campo”.

Messi y su llegada al Barça

“Yo hablé con él y me dijo que cuando rechacé la primera vez al Barça le jodió, porque había hecho comentarios públicos y al final dije que no. A mí también me hubiera pasado. Pero también me dijo que si ahora estaba en el equipo con él va a muerte conmigo, y es lo que noto”.

Críticas

“Las críticas a veces se pasan. Acepto las críticas, no es el mejor Griezmann el que se está viendo, pero en cuanto se pierde me miran a mí. Es como un no parar, pero igual yo también le doy pie al no hablar. Siempre algo malo: si no es Leo es el futuro presidente, o que me quiero ir en enero o que me quiere vender el club y eso no me deja terminar de disfrutar, de estar tranquilo, de levantarme a la mañana y decir: ¿Hay algo? No hay nada, entonces puedo hacer lo que quiera. Pero espero que con esta entrevista se vaya calmando”.

Qué quiere aclarar

“Han sido tres entrenadores en año y medio, así que si normalmente necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros, pues así más. Y comentarios que se hacen sobre si soy un buen fichaje o no. Lo de los 120 millones es cosa del club, si me han fichado y he venido es porque creían y yo creo que puedo ayudar. Y puedo hacerlo a mí manera, no como otros quieren, no regateando a cinco.

Qué le pedía cada entrenador

“Valverde: a la izquierda y yendo al espacio. Tenía mucho respeto con él. Siempre me puso y notaba su confianza. Con Quique aprendí mucho de la salida de balón y de algunos desmarques que se puede hacer. Mi relación fue normal, mis padres decían que le preguntara que por qué no me pone, pero si no lo hacía cuando me ponía, ¿cómo lo iba a hacer al no jugar? Contra el Atlético no me puso y quiso darme explicaciones y le dije que no hacía falta y me contestó: “¿Hasta cuándo vas a estar enojado?”. Yo le dije que no se preocupara, que iba a seguir trabajando.

Festejos que han marcado su paso en el Barcelona

“El confeti fue como LeBron James, se lo dije a mi mujer que el primer gol en el Camp Nou quería celebrarlo así. En el vestuario no me dijeron nada. En la Real me subí en un coche, me tiré en la nieve... Ha habido varias de éstas”.

Repaso a su carrera: Real Sociedad, Atlético...

Beckham

“Lo veo como un ídolo, en el campo y fuera, y hablé con compañeros suyos y me decían que es un tío fantástico. La derecha que tenía me gustaba, su carácter... Y fuera, siempre elegante”.

Un abuelo que jugaba al fútbol

“Sí, en Portugal, mi padre también jugaba, pero no le dio. A los tres años mi padre era mi entrenador, también entrenaba a señores, siempre me llevaba y es el que me dio ese amor por el fútbol”.

Sus inicios en Francia

“Probé con diez clubes y al final siempre había algo: mi talla o que no daba el nivel. Me costó mucho. El Metz me dijo que sí, que incluso me daban billetes de tren para mis padres... Todo lo que yo soñaba, pero a las dos semanas me llamaron y me dijeron que no. Fue duro. Empecé a llorar, tres horas encerrado en la habitación sin querer hablar con nadie”.

Bajito

“Me decían que era pequeño, me hacían “radios” de las muñecas y los brazos”.

Llegada a la Real con 13 años

“Era malísimo en el colegio. Sólo quería el balón, hacía el tonto atrás de clase. Iba a clase, venían a buscarme en coche e íbamos a entrenar con la Real Sociedad. Yo vivía en Bayona. Los primeros entrenamientos siempre a ver qué hacían los compañeros. Había un central que se llamaba Julen que me traducía todo... Si un compañero se equivocaba de ejercicio yo le copiaba y lo hacía mal. Era difícil al no entender el idioma. Pero hay mucha gente buena en San Sebastián, los vascos son buena gente. Al principio no era un chico que destacaba, era suplente, a veces titular... No era un niño que hacía cuatro o cinco regates... Como ahora, hacía lo que el entrenador quería. No tenía un juego espectacular, pero igual ellos veían mi primer toque o que tenía calidad. Hasta que no firmé mi primer contrato profesional con la Real no me lo terminé de creer”.

Selección

“También fui etapa a etapa y eso me ayudó a tener los pies en la tierra”.

Cómo es Griezmann

“Alguien reservado y tímido fuera de casa, cuando no conozco y no controlo. En casa soy muy divertido”.

Atlético

“Al principio fue muy difícil. En la Real empezaba a ser el jugador más importante y llegué a un equipo campeón y me tuve que ganar todo en un equipo además con un estilo diferente al de la Real. Me costó jugar hasta diciembre. Yo siempre he aprendido y he sido: “Lo que diga el míster”. Yo lo haré, aunque yo crea que no me beneficia a mí, pero sí es lo mejor para el equipo...”

Simeone

“Cada entrenamiento era casi un partido: el Cholo, el profe Ortega, el Mono Burgos, Godín, Gabi... Todos gritaban”.

Su posición en el Atlético

“La idea del Cholo, todos ayudan para los demás, todos atacan, todos defienden. Se ve en la selección y también aquí (en el Barcelona) el jugador que soy. Me gusta bajar a recuperar balones”.

Títulos en el Atlético y Champions perdidas

“En la de Lisboa yo no estaba, pero la de Milán es muy difícil hablar de ella porque fallé el penalti. Si lo meto, hubiera sido otra cosa. Luego tiro en la tanda y se me ve que digo: ‘Eso tendría que haberlo hecho antes’”.

Mundial de Rusia, campeones

“En el Europeo (2016) es cuando en Francia empezaron a conocerme. Perdí dos finales en dos meses de diferencia y después de la Eurocopa (cayeron ante Portugal) no quería ver fútbol en meses. Me nombraron mejor jugador, pero yo quería levantar la copa. En el Mundial los compañeros me hacían sentirme fuerte, trabajábamos como locos en los entrenamientos y ya veía que podíamos hacer algo. Me acuerdo que en el partido contra Argentina nos llama el míster, dijo cómo creía que íbamos a defender, y yo opiné: “Para mí, jugamos un 4-4-2 y que Kanté vigile a Leo”. Todos se rieron y dijeron: “¿Piensas que esto es el Atlético?”. Y al final jugamos un 4-4-2″.

Mbappé

“Cuando acabe su formación, que es muy joven, va a ser increíble porque tiene todo: es rápido, entiende el juego, sabe regatear, desmarcarse...”

Algo que añadir...

“Que estoy muy bien aquí, me han acogido muy bien. Tengo ganas de responder, de ganar... No hay problemas con nadie de ningún tiempo y espero que esta entrevista traiga un poco de paz”.