Así es

La mujer de Cerdán insultaba en redes a Feijóo y pedía dimisiones en la derecha

Paqui Muñoz celebraba que, por fin, se reconociese a su marido el papel de negociador "en la sombra" del PSOE

Mujer cerdán
Paqui Muñoz Cano, la mujer de Santos Cerdán, en una visita a Soto del RealEuropa Press

Paqui Muñoz Cano, la mujer de Santos Cerdán y madre de su única hija, era una veterana usuario de Twitter con cierta actividad. Entró en la red social hace ya más de 10 años, en enero de 2014, cuando su marido era aún secretario de Organización del Partido Socialista de Navarra y solo un mes antes de que se entrenase como diputado en el Parlamento autonómico.

Su último tweet es revelador y lo publicó en enero de 2024, hace más de un año y medio. Un perfil vinculado al PSOE preguntaba "¿cuál es más gilipollas?", junto a dos imágenes, una del líder popular Alberto Núñez Feijóo y otra del secretario general del PP, Miguel Tellado. La esposa de Cerdán se mostró convencida en su respuesta: "Los dos!!!".

Su actividad en esta plataforma, que se resume en 201 mensajes y posts compartidos a lo largo de los años, tuvo un momento álgido cuando su esposo, Cerdán, era el "número dos" de José Luis Ábalos como secretario de Organización de Ferraz y El País le dedicó un perfil titulado: "El hacedor en la sombra de las listas del PSOE".

Hasta 11 veces le dio a retuit a distintos usuarios, vinculados al socialismo, al artículo dedicado a su marido, mostrándose orgullosa de que, por fin, se le reconociesen sus méritos como negociador político "en la sombra".

Pero, incluso, hay peticiones de dimisión para dirigentes políticos del centro-derecha. Paqui contestó en 2019 a una noticia sobre que Begoña Villacís, que era portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, seguía siendo un año antes (en 2018) administradora de la empresa que fundó con su marido.

Para la esposa del ahora encarcelado Cerdán esto era suficiente para exigirle a la edil naranja "dar ejemplo" con un "ya está tardando en dimitir".

El resto de su actividad se resume en muchos ataques al que fuera líder del PP Pablo Casado, apoyos a Pedro Sánchez y discursos de su marido desde la tribuna de la Cámara baja.