Deportes

F1: Hamilton no tiene rival

El inglés ganó en Bahrein por delante de Verstappen y Albon. Carlos Sainz protagonizó una gran remontada y cruzó la línea de meta en 5º lugar

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El Gran Premio de Bahrein de 2020 será recordado por el tremendo accidente sufrido en las primeras curvas por Romain Grosjean, una colisión angustiosa en la que se incendió el coche, y el piloto, después de 27 angustiosos segundos envuelto en llamas, pudo escapar de la situación por su propio pie y sin heridas de consideración. Después del susto, llegó otro. La carrera se reanudó una hora después (la organización debió reponer un tramo de guardarrail y asentarlo) y otro incidente cortó la respiración a la F1. Stroll volcaba después de chocar con Gasly, aunque todo quedaba en un susto porque ocurrió en una de las zonas más lentas del trazado del Emirato Árabe.

Por fin, la prueba arrancó de verdad y Hamilton “sacó el martillo”. Dominó la carrera de principio a fin sin que Verstappen pudiera hacer nada. Porque el compañero de Hamilton, Bottas, no tuvo su día. La tercera posición tenía el nombre de Sergio Pérez, que protagonizó un verdadero carrerón. Sin embargo, una rotura del motor en la antepenúltima vuelta le dejó varado en mitad de la pista. Esto permitió a Alex Albon subir al tercer cajón del podio, un resultado que quizás le sirva para renovar con Red Bull el próximo año. El otro gran protagonista de la carrera fue Carlos Sainz. Remontó desde el 15º al 5º y lo hizo con mucha cabeza, paciencia y una conducción perfecta. Hizo grandes adelantamientos y gestionó de forma óptima sus neumáticos.

La F1 no descansa y el próximo fin de semana repetirá carrera en Bahrein en una configuración de circuito diferente. Eso sí, también será de noche.