F-1

Fórmula 1

La triste despedida de Grosjean de la Formula-1: No volverá a correr

El piloto confirma en un vídeo que tampoco estará en Abu Dabi. Su futuro podría apuntar a las 24 horas de Le Mans

Romain Grosjean
Romain GrosjeanAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Romain Grosjean ya había anunciado su retiro de la Fórmula 1, pero la idea era despedirse corriendo el Gran Premio de Abu Dabi, algo que será imposible tras el impactante accidente sufrido en Sakhir: las quemaduras en sus manos no se lo permitirán y así mismo lo confirmó el francés mediante un video difundido en las redes.

El piloto galo no encontró coche para 2021 luego de que Haas no le renovara. Su futuro podría apuntar a las 24 horas de Le Mans el próximo año.

Con gran tristeza sé que no podré correr mi última carrera en Abu Dabi y que tampoco podré estar ahí con el equipo. Lo hemos intentado todo con el doctor para recuperarme y reparar mi mano, pero correr supone un riesgo demasiado grande para mi recuperación y mi salud. Hemos tomado la decisión de no correr. Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero naturalmente también es una de las más inteligentes. Echaré de menos al equipo, pero les estaré apoyando como siempre”, relató Grosjean en el vídeo publicado en su perfil oficial de Twitter.

Antes de su marcha definitiva, el francés tiene la intención de llamar a varios equipos para solicitar un coche y hacer un test privado en 2021 y ver si puede seguir pilotando: “Llamaré a todos los equipos de la parrilla para ver si alguno me puede ofrecer un test privado en enero, para que pueda dar 10 ó 15 vueltas”.

De momento, Mercedes ya ha comunicado que si lo quiere, ellos le dejarán uno de sus monoplazas para que estudie cuál es su estado real: “Si nos dejan, y ninguno de los equipos en lo que ha estado antes le puede dar esa opción, lo haremos nosotros”, ha asegurado Toto Wolff.