Barcelona

Bertín Osborne ataca a Guardiola y habla del cartel de Laporta: “Despelote...·

El presentador ha opinado sobre qué le parece que la cara de Laporta ocupe el edificio donde vive su padre

Pancarta con la imagen de Laporta y el mensaje "ganas de volver a veros".
Pancarta con la imagen de Laporta y el mensaje "ganas de volver a veros".Servicio Ilustrado (Automático)@JOANLAPORTAFCB

Laporta y Bertín Osborne. La convocatoria oficial de las elecciones para el 24 de enero ha revolucionado a los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona, mezcla nombres que no tienen y por qué coincidir y ha llenado de actos públicos la próxima semana para presentar sus proyectos y sus sedes antes de que empiece la recogida de firmas el 23 de diciembre.

Aunque este martes, el primer día tras el anunció de la Comisión Gestora de Carles Tusquets, el precandidato que más ha llamado la atención ha sido Joan Laporta, quien ha puesto una pancarta gigante con su cara y la frase “Ganas de volver a veros” en un edificio en obras cercano al Santiago Bernabéu.

Lo ha hecho en la casa del padre de Bertín Osborne. El presentador habló en El Transistor: “Ha sido un despelote cuando he visto la foto....he dicho, ¡pero si es la casa de mi padre!”, aseguró. Bertín es un reconocido madridista, pero su relación con el ex presidente y ahora candidato del Barcelona es más que cordial: “Laporta es amigo mío y nada más verlo le he llamado...me ha dicho que tenían el ok de 2/3 de los propietarios....y le he dicho, seguro que el de mi padre no lo tiene, es socio del Madrid”, ha dicho en el programa de José Ramón de la Morena. “Lo va a tener mucho tiempo, el cartel va para largo”. Parece que el plan es tenerlo durante un mes.

Pero es que Bertín Osborne también habló de Guardiola: “Guardiola ha hecho mucho daño al fútbol, él lo hizo muy bien, pero ahora todos quieren jugar igual”. Dice que ahora todos los partidos son un aburrimiento: “Para ver un partido divertido, madre mía... hoy es un sufrimiento”.

El precandidato Lluís Fernàndez Alà presentará oficialmente su proyecto para el Barça mañana miércoles a las 12 h en el Teatre de l'Aliança del Poblenou, el barrio barcelonés donde nació a pesar de que gran parte de su vida la ha desarrollado en Sant Cugat del Vallès.

El jueves será el turno para Emili Rousaud y Jordi Farré. El creador de Factor Energía presentará a las 10.30 h su programa electoral y su sede, ubicada en la Travessera de les Corts 277 de Barcelona, muy cerca de donde estuvo el antiguo Camp de les Corts del club azulgrana.

Por su parte, el impulsor legal del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva ha convocado a los medios de comunicación a las 12 h para presentar su programa electoral en su sede en la calle Numancia 63 de Barcelona, la cual inauguró el pasado miércoles.

Salvo nuevos anuncios, no habrá más eventos hasta el lunes, cuando coincidirán tres durante la mañana. Los de Toni Freixa, Xavier Vilajoana y Agustí Benedito. Las 10.30 horas ha sido el momento escogido por los dos primeros y las 12 horas por el tercero.

Freixa repetirá el escenario donde presentó oficialmente su precandidatura el 24 de setiembre, el Auditori 1899 de las instalaciones del Camp Nou. Y lo hará para presentar su campaña y su programa, además de su organigrama deportivo. En el acto se desvelará quién ocupará el cargo de director de fútbol en caso de triunfo en los comicios.

Vilajoana, en cambio, hará una presentación del equipo de su precandidatura. Esta vez el acto no será en su sede de Rambla Catalunya, sino en el Portal de l'Eixample, ubicado en la calle Valencia 286 de Barcelona.

Por último, Agustí Benedito a las 12 h presentará oficialmente su precandidatura en el H10 Casa Mimosa, situado en la calle Pau Claris 179 de Barcelona.

Tan solo dos días más tarde, el miércoles 23 de diciembre, empezará la recogida de firmas de los precandidatos. Estos deberán tener el 11 de enero 2.257 avales de los socios para convertirse en candidatos. EFE

1011955