Venden 72.000 entradas para un partido a puerta cerrada

El Dynamo Dresden pidió ayuda a sus aficionados y encontró esa extraordinaria respuesta

Grada del estadio Rudolf-Harbig, del Dynamo Dresden.
Grada del estadio Rudolf-Harbig, del Dynamo Dresden.Twitter Dynamo Dresden

El histórico Dynamo Dresden, ahora en la Tercera División alemana, puso en marcha una iniciativa entre sus aficionados para compensar los efectos que la pandemia por la covid-19 está teniendo en su economía. La ausencia de público en las gradas dejó a este equipo, como a tontos otros en el mundo, sin una de sus principales fuentes de ingresos. Por este motivo, el club decidió poner a la venta entradas a un precio único de cinco euros para un partido que se iba a disputar a puerta cerrada.

La respuesta de sus seguidores fue extraordinaria y desbordó las previsiones más optimistas del club. Se vendieron 72.112 entradas para el encuentro de Liga contra el Darmstadt aun sabiendo que se disputaría a puerta cerrada. El club compartió a través de las redes sociales el extraordinario gesto sus aficionados y aprovechó para darles las gracias por el apoyo. “El número del día es 72.112. ¡Gracias por este apoyo una vez más utópico, queridos fans del Dynamo!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

“Creo que todos los fans del Dynamo Dresden pueden estar orgullosos. Es una situación única en Alemania”, declaró Phillipp Hosiner, delantero austriaco del equipo.

Para hacernos una idea de la dimensión de la respuesta de los seguidores del Dynamo Dresden hay que tener en cuenta que su estadio, el Rudolf-Harbig, tiene una capacidad para 32.249 espectadores y la media de asistencia de público, desde su inauguración en 2009, es de 28.000 personas.

El Dynamo perdió 0-3 contra el Darmstadt, pero sigue liderando con comodidad la Tercera División alemana, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Ingolstadt, aunque con un partido más.