Legado millonario

La última sorpresa en la polémica herencia de Maradona que ha desvelado el hijo de Fidel Castro

El astronómico legado incluye un importante regalo del dictador cubano

Fotografía de archivo del presidente de Cuba, Fidel Castro (i), con el futbolista Diego Maradona
Fotografía de archivo del presidente de Cuba, Fidel Castro (i), con el futbolista Diego MaradonaCANAL 13EFE

El abogado argentino Mauricio D’Alessandro dijo que la herencia del fallecido futbolista y campeón del mundo Diego Maradona incluye una casa en La Habana en la que hay objetos del astro del fútbol.

Según D’Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para “recordarle que Fidel le había regalado la casa”, una estancia en el centro de salud ‘La Pradera’, donde el ‘Diego’ vivió.

Fidel le regaló esa casa de la pradera. Hay un viejito que cuida esa casa. Y hay muchos tesoros de Diego. En el altillo de esa casa hay decenas de objetos. Es para hacer un museo”, declaró D’Alessandro.

El hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Diego Maradona para avisarle que la casa que el Diez tenía en Cuba fue un regalo del revolucionario cubano.

“Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona”, agregó, explicando que el ‘Diez’ se levantaba por las mañanas y las pintaba con “aerosol” con mensajes como “Fidel, te amo”.

“La casa está intacta y disponible”, afirmó D’Alessandro.

La herencia monetaria y en especie de Diego Maradona es muy complicada de calcular ya que el astro tenía bienes por todo el mundo. En Argentina ya han hecho una estimación de cuánto ingresó a lo largo de su vida y las cifras son astronómicas. Los cálculos más optimistas los hace Forbes Argentina, que sitúa los ingresos que tuvo Diego entre 50 y 100 millones de dólares (entre 41 y 82 millones de euros). Sin embargo, Celebrity Net Worth, una web que hace estimaciones de los activos y de las actividades financieras de los famosos, sitúa el patrimonio de Maradona en el momento de su muerte en 500.000 dólares (412.000 euros).