Boxeo

La UFC permitirá el consumo de marihuana excepto los días de combate

Con esta decisión histórica, esta sustancia dejara de ser considerada dopante

Mike Tyson fumando marihuana
Mike Tyson fumando marihuanaArchivoLa Razon

La UFC dejará de considerar la marihuana como una sustancia dopante pero mantendrá la prohibición de competir bajo sus efectos. Los luchadores podrán consumirla a excepción de los días de combate.

Se trata de una decisión histórica de la UFC, ya que hasta ahora prohibía el consumo de marihuana y la consideraba una sustancia ilegal a pesar de que está permitida en varios estados norteamericanos.

A partir de ahora, dar positivo por carboxi-THC, el componente adictivo del cannabis, ya no será considerado como dopaje, aunque pelear bajo efectos del mismo seguirá estando prohibido. Dicho de otro modo, el consumo recreativo de la marihuana ya no es ilegal en la UFC, y la norma se ha implantado de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2021.

En los últimos meses eran varios los luchadores que habían dado positivo en el consumo de marihuana, lo que unido a algunas voces autorizadas, como la de Dana White, que pedían una relajación, ha llevado a la UFC a permitir su consumo en días sin combate.

El propio Mike Tyson ha pedido por activa y por pasiva su legalización, además de reconocer que fumaba marihuana a diario. También McGregor, uno de los iconos de la historia de la UFC dijo que también consumía.

En los últimos años, Tyson, de 54 años, se ha convertido en un defensor del cannabis y ha lanzado su propia empresa, Tyson Holistic Holdings, así como el Tyson Ranch, donde cultiva marihuana.

El pasado mes de noviembre la UFC ya anunció que Mike Tyson y Roy Jones Jr no tendrían que pasar test de marihuana para el combate de exhibición que se disputó el pasado 20 de noviembre.