Real Madrid

Premier

Este es el pastizal que cobrará Odeegard en el Arsenal

Según publica el medio noruego VG, el centrocampista habría negociado un sueldo de “galáctico” muy por encima del que cobraba en el Real Madrid

Martin Odegaard
Martin OdegaardAgenciasLa Razon

Martin Odegaard se marchó ante las pocas oportunidades que tenía con Zidane en el Real Madrid pero no parece ser solo cuestión de minutos. En las negociaciones, el noruego aprovechó para mejorar con creces el sueldo que cobraba en la ‘Casa Blanca’ y colocarse en la escala de estrella como Leno o Xhaka en el Arsenal y por encima de otros como Mustafi o Martinelli.

Según publica el medio noruego VG, uno de los que más información maneja, su salario en el Arsenal será de 100.000 libras semanales (110.000 euros), es decir, más de lo que en principio se había publicado en algunos medios británicos, que lo cuantificaban en torno a los 45.000 euros. Por lo tanto, traducido a importes anuales, recibirá casi 3 millones por jugar media temporada en el Arsenal.

El futbolista noruego, que cortó su cesión de dos temporadas con la Real Sociedad el pasado verano para volver al club blanco, pidió salir en este mercado invernal debido a la falta de minutos. Se trata de la cuarta cesión de Odegaard desde que llegara al Madrid en 2014, procedente del Stromsgodset.

Al Arsenal la operación, pese a ser una cesión, no le saldrá gratis. El equipo inglés pagará unos dos millones de euros al Real Madrid por este préstamo y que supone la misma cantidad que percibió de la Real Sociedad la campaña anterior. Además, la ficha del noruego durante este tiempo también la asumirá el conjunto londinense. En total, unos 2,8 millones de euros.

Teniendo en cuenta estas cifras, era utópico que la Real Sociedad pudiera lograr de nuevo la cesión de Odegaard. El conjunto vasco había mostrado interés en el futbolista noruego, pero el poder económico del Arsenal acabó convenciendo al centrocampista nórdico y también al Real Madrid.