Boxeo

El baño en aguas heladas de Tyson Fury y la preocupación por su estado físico

El boxeador británico se prepara para una pelea con Anthony Joshua que todavía no está firmada, pero deja ver que su condición física no es la mejor

Tyson Fury
Tyson FuryIsaac BrekkenAP

Tyson Fury ha desafiado a la frialdad de las aguas de la bahía de Morecombe, donde tiene su lugar de entrenamiento, y se ha bañado en las playas de la zona. Ha sido una incursión relámpago en las aguas, casi entrar y salir en unas condiciones térmicas que no superan los tres grados.

Fury espera aún que se concrete la pelea que podría centrar la atención del mundo del boxeo en los próximos años, pero se está preparando en Morecombe. Aunque su estado físico no parece el ideal, a juzgar por las formas de su abdomen.

En realidad, Fury nunca ha sido un boxeador que alardee de machacarse en el gimnasio. No luce los marcados abdominales de otros grandes pesos pesados como el propio Joshua, Dilian White o Deontay Wilder. El estilo de Fury es otro.

También lo es fuera del cuadrilátero, donde ya está preparando el enfrentamiento con Joshua de verdad. “Anthony Joshua se ha cagado en directo en la televisión”, dijo Fury después de que Joshua dijera que estaba preparado para cualquier cosa. Y su mánagter, Bob Arum, dijo hace unas semanas que estaba preparando “la mayor pelea desde la de Joe Frazier y Muhammad Ali en 1971″. Tyson Fury y Anthony Joshua no se han enfrentado aún en su carrera.