FC Barcelona

Fútbol

La escandalosa comisión que pagó el Barcelona por Malcolm

Minguella cobró 10 millones por el fichaje del brasileño, según informa la cadena Ser

Malcolm acude a felicitar a Carles Pérez después de un gol en un partido del Barcelona
Malcolm acude a felicitar a Carles Pérez después de un gol en un partido del Barcelonalarazon

El fichaje de Malcolm por el Barcelona no fue un éxito deportivo y, a la vista de la noticia publicada por la cadena Ser, tampoco económico. Según informa esta emisora, el club pagó una comisión de diez millones de euros al agente de futbolistas Junior Minguella por la contratación del brasileño.

Se trata de un poder otorgado por el Barcelona para negociar en nombre del club y que tenía una validez de dos meses, un contrato que firmaron el presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Jordi Mestre y el director general de la entidad, Óscar Grau.

El contrato fija una cláusula de 1,5 millones de euros para Minguella si evitaba que el jugador fichara por otro equipo. En ese momento Malcolm, que era jugador del Girondins de Burdeos, ya tenía un acuerdo con la Roma para fichar por el equipo italiano.

El fichaje se pactó en una cantidad de 41 millones de euros fijos más variables. Minguella cobraría por ese contrato un 20 por ciento de los variables, y un 15 por ciento de la cantidad que el Barcelona pagara al Burdeos por el jugador.

La cadena Ser afirma también que se ha puesto en contacto con Junior Minguella y que afirma que su comisión fue mucho menor, algo más de un millón de euros y que el resto de cantidades se destinaron a pagar las penalizaciones que figuraban en el compromiso de Malcolm con la Roma por no fichar por el equipo italiano.