FC Barcelona

FC Barcelona

Otro Piqué, el ex jefe de prensa de Artur Mas, suena como dircom de Laporta

Joan Maria Piqué, que ha tenido cargos en los gobiernos de Mas, Puigdemont y Torra, está en las quinielas para dirigir la comunicación del FC Barcelona

Joan María Piqué fue jefe de prensa de Artur Mas y también ha tenido responsabilidades de comunicación en los gobiernos de Carles Puigdemont y Quim Torra
Joan María Piqué fue jefe de prensa de Artur Mas y también ha tenido responsabilidades de comunicación en los gobiernos de Carles Puigdemont y Quim Torratwitter

El presidente electo del FC Barcelona, Joan Laporta, intenta concretar el equipo que lo rodeará durante su mandato. No sólo tiene que conformar una junta, sino también cumplir con quienes respaldaron su candidatura, entre ellos los fieles a Carles Puigdemont.

Y un nombre ha comenzado a sonar con fuerza como posible director de comunicación del club azulgrana, el de Joan Maria Piqué, que fue jefe de prensa de Artur Mas en sus tiempos como presidente de la Generalitat y que luego ocupó diversos cargos de comunicación en los gobiernos de Puigdemont y de Quim Torra.

Fuentes de Junts per Catalunya explican que el nombre de Piqué tendría un natural encaje en el equipo de Laporta, puesto que los fieles a Puigdemont se volcaron con la campaña de Laporta para impulsar su victoria.

Más nombres para la comunicación del Barça

Pero hay otros nombres que no pueden pasar inadvertidos en la futura estructura comunicativa del FC Barcelona presidido por Laporta. Uno, el del jefe de prensa de la candidatura laportista, Alex Santos. Su presencia en algún puesto de responsabilidad se da por descontada.

También el de Jordi Finestres, que ya fue responsable de prensa con Laporta, que ha dirigido su reciente campaña y que es próximo a Puigdemont, puesto que coordinó el área de gestión de la información y la atención a la ciudadanía de la oficina en su etapa como presidente de la Generalitat.

Hasta ahora, sólo se han confirmado tres nombres del equipo de Laporta. Uno, el del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; otro, el del nuevo director general del FC Barcelona, Ferran Reverter; y otro el de Álex Barbany será el nuevo director de ingresos del FC Barcelona -estos dos últimos avanzados por el portal 2playbook-.

Aunque Laporta no ha querido centrar la campaña en cuestiones políticas, tampoco ha tenido problema alguno en hacer bandera del independentismo ni en acompañarse de significadas figuras del puigdemontismo que, con seguridad, tendrán cabida en su equipo.