Fútbol

Fútbol

El Villarreal se queda sin web tras el incendio de un centro de datos de OVH en Francia

El suceso ha afectado a la actividad de los servidores de sus clientes de diferentes países, incluido España

El Villarreal trabaja para levantar su web tras el incendio en OVH
El Villarreal trabaja para levantar su web tras el incendio en OVHTwitterLa Razon

El incendio en uno de los centros de datos del proveedor francés de alojamiento web OVH ha tenido repercusión en el fútbol español. El Villarreal CF ha visto como su página web se caía producto del incidente en la sede de Estrasburgo.

“Atención, groguets! Tras el incendio en el centro OVH de Estrasburgo, millones de servidores han caído, incluidos los que albergan nuestra web oficial villarrealcf.es. Muchas gracias por la paciencia y esperamos solucionarlo lo antes posible!”, publicó el Villarreal en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, el problema sigue sin solucionarse y un nuevo mensaje aparece hoy cuando se intenta acceder a la página web del club. “Tras producirse un incendio en nuestro centro de datos, millones de servidores han caído, incluidos los que albergan la web oficial. Podrás mantenerte informado de toda la actualidad del Villarreal CF en nuestras redes sociales oficiales”.

OVH es uno de los servicios de alojamiento más usados en la red, cuenta con 27 centros de datos (la mayoría en Europa) y cerca de 1,5 millones de clientes y 3,8 millones de páginas a nivel mundial.

En los servidores de OVH estuvo alojado Wikileaks desde 2010, lo que generó una gran polémica con el Gobierno francés. También hay alojados allí páginas webs españolas, como la del Villarreal CF.