Fútbol

Susto en el entrenamiento del Atlético: así se desmayó Dembélé

El delantero estaba estirando y se fue al suelo de forma impactante

Moussa Dembélé controla un balón en un entrenamiento del Atlético de Madrid
Moussa Dembélé controla un balón en un entrenamiento del Atlético de MadridlarazonATLETICODEMADRID.COM/EFE

El último entrenamiento del Atlético de Madrid tuvo un gran susto. Fue durante unos estiramientos suaves. Moussa Dembélé trató de cogerse el pie y se fue al suelo, desmayado. La imagen es impactante porque una de sus piernas comienza a temblar. Rápidamente, sus compañeros y los médicos se van a atenderle y le ponen de lado en la misma posición tumbada. Giménez y Saúl salen corriendo a la ambulancia y el defensa uruguayo lleva la camilla al lugar en el que está el delantero, para trasladarlo. Pero en ese momento parece que se encuentra mejor e incluso acude por su propio pie. Se le harán más pruebas, estará bajo vigilancia, pero parece que todo fue debido a una bajada de tensión. El jugador, lógicamente, abandonó el entrenamiento.

Moussa Dembélé llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno procedente del Olympique de Lyon, y no lo está teniendo fácil. Tuvo que pasar un tiempo de baja por culpa del covid 19 y apenas ha participado en dos encuentros con los rojiblancos. Jugó 16 minutos contra el Levante y salió hace dos jornadas ante el Getefe 26 minutos, cuando el encuentro iba 0-0. Fue el futbolista más peligroso en esa segunda parte en la que rozó el gol. Todavía no se ha estrenado y el Cholo siempre ha recurrido a él en situaciones desesperadas, cuando el Atlético necesita remontar o marcar.

El equipo del Metropolitano sigue líder del campeonato. En el último partido se impuso al Alavés y mantuvo la distancia de cuatro y seis puntos, respectivamente, con el Barcelona y el Real Madrid. Dembélé estuvo todo el encuentro en el banquillo. Quedan diez jornadas para que se decida al campeón en una Liga que se presenta apasionante. Hay dos duelos directos entre los implicados: el Real Madrid recibe al Barcelona y el conjunto de Koeman tiene que jugar contra el Atlético en el Camp Nou.