Boxeo

90.000 personas en Wembley. La locura del combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua

La pelea más esperada puede celebrarse en condiciones como las anteriores a la pandemia

Tyson Fury peleará contra Anthony Joshua con cuatro cinturones en juego
Tyson Fury peleará contra Anthony Joshua con cuatro cinturones en juegoSTEVE MARCUS

El gran combate entre los dos grandes pesos pesados británicos, Tyson Fury y Anthony Joshua, se hubiera celebrado sin duda en el estadio de Wembley con las gradas repletas en condiciones anteriores a la pandemia. “En igualdad de condiciones, ni siquiera estaríamos teniendo conversaciones con ningún otro lugar del mundo para ser honestos, simplemente lo celebraríamos directamente en Wembley”, ha dicho Eddie Hearn, el promotor de Anthony Joshua en declaraciones a “Talksport” que recoge el “Daily Mirror”.

Las restricciones en Reino Unido hacen que el escenario más probable para la gran pelea sea en Arabia Saudí o en cualquier otro lugar de Oriente Próximo sin problemas de dinero. Pero la opción de Wembley no está descartada aún.

¿Podríamos tener plena capacidad después de la Eurocopa, aproximadamente a mediados o a finales de julio? Si pudiéramos, la prioridad sería Londres y Wembley”, explica Eddie Hearn, que ya ha conversado con Bob Arum, el promotor de Fury, sobre esa posibilidad.

La única posibilidad de que Wembley acoja la pelea es que no haya restricciones de público y se pueda celebrar con el estadio lleno. “Hay conversaciones con el Gobierno para ver si es una opción y si lo es, se le planteará a los dos boxeadores”, afirma Hearn.

Fury y Joshua han firmado contrato para disputar dos peleas este año. La primera en verano, en la que se repartirán la bolsa a partes iguales y la revancha a finales de 2021, en noviembre o diciembre. El reparto de la bolsa en el segundo combate será diferente, el ganador de la primera pelea se llevará el 60 por ciento.

Joshua expone tres cinturones de campeón del mundo, el de la Asociación, el de la Federación y el de la Organización Mundial de Boxeo. Fury es el actual campeón del mundo en la versión del Consejo.