Fútbol

Enrique Riquelme, el empresario de 32 años que quiere ser presidente del Real Madrid

Elogia la gestión de Florentino Pérez, pero dice que “la institución necesita un cambio”

Enrique Riquelme no se presentará a las elecciones del Madrid
Enrique Riquelme no se presentará a las elecciones del MadridTwitter Enrique Riquelme

Florentino Pérez podría tener un rival en las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, previstas para este año 2021, algo que no sucedió en las tres convocatorias electorales anteriores (2009, 2013 y 2017). El joven empresario de 32 años Enrique Riquelme ha deslizado en una entrevista concedida a El Confidencial su intención de ser presidente del Real Madrid, aunque deja la puerta abierta a que sea “ahora o en un futuro”.

Para poder aspirar a ser presidente del Real Madrid es necesario tener una antigüedad mínima de 20 años como socio y avalar el 15% del presupuesto, que ahora sería una cantidad superior a los 90 millones de euros. Estos dos requisitos parece que los cumple Riquelme, quien lleva más de dos décadas como socio y tiene el patrimonio suficiente para hacer frente al aval.

Nacido en Cox (Alicante), Riquelme es un empresario de éxito en el sector de las energías renovables. Su empresa Cox Energy, que fundó en 2014, está valorada en 300 millones de euros, según El Confidencial.

Según la información publicada en la web de Cox Energy, Riquelme fundó en 2010 Grupo el Sol, “con actividades en minería, cemento, energía y construcción. La compañía se convirtió en la mayor suministradora de arena para las obras de ampliación del Canal de Panamá, con más de 1 millón de toneladas. Enrique Riquelme también fue uno de los pioneros en el sector solar de Latinoamérica con el desarrollo en 2012 de un proyecto en Guatemala de 55MW, entonces el más importante de Centroamérica”.

En su entrevista con El Confidencial, Riquelme habló de la situación actual del Real Madrid y de los pasos que debería dar la entidad: “Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”.

Valoró de forma positiva la gestión de Florentino Pérez, pero aseguró que el Real Madrid necesita un cambio: “Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes. Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”. Una de las ideas que tiene Riquelme es tener una junta directiva “hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel”.