Eurocopa

Eurocopa

Diego Llorente: “No sabía qué pensar, por la noche no dejaba de darle vueltas”

El internacional español explica cómo vivió su falso positivo y los días posteriores y agradece a la Federación y a Luis Enrique el trato recibido

Diego Llorente, a su llegada a la Ciudad del Fútbol
Diego Llorente, a su llegada a la Ciudad del FútbolPablo Garcia/RFEFRFEF/EFE

Cuando Diego Llorente abandonaba en ambulancia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas después de su falso positivo por covid-19 recibió la llamada del presidente de la Federación, Luis Rubiales. Un gesto que el futbolista agradece. «Gracias al presidente, que me llamó y también cuando se confirmó el cuarto negativo», dice Llorente. «También quiero dar las gracias a Luis Enrique y al cuerpo técnico por apoyarme en estos días», añade.

Pero dentro de su cabeza nada tenía sentido. «No sabía qué pensar, por la noche no dejaba de darle vueltas», explica. «Es un virus que se te puede contagiar en cualquier momento, pero llevamos un control estricto. Hemos cumplido con las normas, no había estado en contacto estrecho con Busquets y no le acababa de encontrar un motivo, una explicación», reconoce. Se apoyó en su familia, en su mujer, pero le dolía quedarse fuera de la Eurocopa «por una cosa que no controlas». Aunque reconoce que tenía la suerte de ser asintomático y que siempre ha mirado el lado positivo.

«Los dos primeros días fueron complicados», asegura. «Era muy duro perderme la Eurocopa y he vuelto con más ganas de ayudar al equipo», dice.

Contribuye también el recibimiento que le hicieron sus compañeros y el cuerpo técnico. «Necesitaba el recibimiento de ayer después de unos días complicados para mí y para mi familia», asume.

Luis Enrique recibió a Diego Llorente con palabras de ánimo después de su falso positivo y su regreso a la concentración de la selección. «En la vida cuando vengan golpes o situaciones duras, como ésta, injusta, hay veces que hay que aceptar las cosas y no flagelarse», le dijo el seleccionador.

«Porque te has pegado dos días seguramente llorando y reventado y cagándote en todo y eso te lo llevas tú. Hay veces que hay que aceptar las cosas tal como son y por suerte ya estás aquí», añadió el técnico. «Con final feliz», fue la respuesta de Llorente.

El futbolista internacional agradece al seleccionador la confianza que ha demostrado en él siempre. Desde la primera convocatoria de Luis Enrique al frente de la Roja contó con él, aunque estaba lesionado. Llegó escayolado por una rotura de peroné, pero Luis Enrique quiso que conviviera con la selección desde el principio. «Fue un subidón», dice. «Estoy agradecido al seleccionador por la oportunidad que me ha dado no sólo aquí sino en cada parón de selecciones. Lo que intento hacer es devolver esa confianza», asegura.

También se mostró especialmente agradecido con el doctor Cota, uno de los médicos de la selección. «Ha sido el que ha estado más a mi lado en estos días, fue el que me trasladó la dura noticia de que era positiva y quien me ha acompañado en este proceso y me comunicó que era falso positivo. Le estoy agradecido porque aparte de un gran doctor es una grandísima persona», reconoce.

Diego Llorente también estuvo en contacto con Busquets durante estos días y no ha descuidado la preparación. «Tengo una cinta de correr y un gimnasio», cuenta. Y aunque no al mismo ritmo que sus compañeros ha seguido entrenando y está preparado para el debut.