Fórmula 1 GP Austria
Verstappen y Red Bull mantienen el pulso a Mercedes
El holandés marcó la “pole” por delante de Hamilton y Norris. Alonso, 8º, muy por delante de su compañero Ocon. Sainz, 12º, quedó eliminado en la Q2
Por primera vez en mucho tiempo, Mercedes lo está pasando mal. Lo intenta todo para frenar el ciclón Red Bull y Verstappen, pero parecen lejos de poder hacerlo. En Austria, casa del equipo energético, el dominio del holandés fue apabullante en clasificación e incluso Hamilton, frustrado por no poder hacer nada, prefiere que el domingo haya lluvia para que las cosas se igualen y tenga más posibilidades de ganar.
La sesión de clasificación en el circuito de Spielberg en Austria es una de las más complicadas por dos razones: la pequeña longitud de la pista que permite hacer un tiempo que apenas supera el minuto y lo rápido que puede mejorar o empeorar la pista en cuestión de minutos. Siempre es recomendable salir en los últimos minutos para evitar sorpresas. La Q1 se resolvió con sorpresas en los instantes finales con eliminaciones no esperadas. Verstappen fue el más rápido por delante de Bottas (que tiene tres puestos de sanción), Norris, Tsunoda, Pérez y Hamilton. Sainz fue 10º y Alonso, 11º. Su compañero Ocon fue uno de los eliminados, en principioi, perjudicado por la mejora de la pista en los últimos minutos.
Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Latifi, Ocon, Raikkonen, Schumacher y Mazepin.
La Q2 arrancó con incertidumbre porque entre los 10 primeros clasificados sólo había tres décimas de diferencia. Es decir, un suspiro, un estrecho margen en el que pequeños detalles durante una vuelta que apenas dura 63 segundos era fundamental.
Pérez fue el más rápido por delante de Norris, Gasly, Verstappen, Bottas, Hamilton, Alonso, Tsunoda, Leclerc y Stroll. Lo peor fue para Carlos Sainz, que quedó eliminado y no pudo parar el rendimiento de coches que Ferrari no esperaba que estuvieran por delante como era el caso de los Alpha Tauri o los Aston Martin. Los 10 primeros clasificados se movieron en un margen de 4 décimas. En la definitiva Q3 podía pasar de todo.
Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Russell, Vettel, Sainz, Ricciardo y Giovinazzi
La Q3 fue un auténtico recital de Max Verstappen. Logró la “pole” por delante de Bottas, pero el finés tiene tres posiciones de sanción, por lo que Hamilton arrancará segundo por delante de Norris, del que nadie se fía para la carrera de mañana. Alonso logró acceder a la definitiva Q3 y partirá desde la octava plaza por una posterior sanción a Tsunoda.
El Gran Premio arrancará mañana a las 15:00 h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar