¡Surrealista!

El primo boxeador de Karim Benzema la lía en un combate: se arrodilló como protesta y...

Newfel Ouatah ha dado la vuelta al mundo por la extraña situación vivida durante su último combate

El extraño combate de Newfel Ouatah
El extraño combate de Newfel OuatahLa Razón

El boxeo depara todo tipo de situaciones insólitas y el primodel delantero madridista Karim Benzema, ha sido protagonista una de las más surrealistas. Newfel Ouatah perdió por KO sin llegar a usar sus puños. El boxeador de 36 años regresaba al ring por primera vez en 15 meses, pero no lanzó un solo golpe y decidió retirarse tan pronto como sonó la primera campana. Newfel Ouatah perdió por KO sin usar sus guantes.

Ouatah se arrodilló al sonido de la campana de apertura y dejó sorprendido a todos los asistentes. Extrañamente, Ouatah se echó al suelo y levantó un puño en protesta cuando se suponía que la pelea comenzaría. Su desconcertado oponente, Simon Kean, caminó hacia él de todos modos, listo para comenzar la pelea.

Kean incluso golpeó a Ouatah con un puñetazo mientras estaba sobre una rodilla y casi lo derriba. Sin embargo, afortunadamente, este golpe no fue muy duro y no causó daños graves al primo de la estrella madridista, que decidió mantener su protesta.

En ese momento intervino el árbitro que se acercó a Ouatah para pedirle explicaciones. Después de constatar que el francés no pelearía, suspendió la contienda y le otorgó a Kean una victoria por nocaut en el primer asalto.

Un disputa por el seguro

El público que desconocía el motivo de tan singular protesta no salía de su asombro. El escándalo fue mayúsculo y la situación no quedó clara hasta que Newfel se explicó en las redes sociales. El motivo fue una disputa de seguros. Ouatah ha afirmado que su comisión local (Federation Francaise de Boxe) se negó a cubrir las lesiones o las graves consecuencias que podría haber sufrido en la pelea, afirmó el púgil.

Los promotores del evento local, sin embargo, niegan su versión de los hechos.

Ouatah tenía un récord de 18-4 antes de la pelea y ahora tiene marca de 18-5. Anteriormente representó a Argelia en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, pero fue derrotado por el ucraniano Vyacheslav Glazkov y no ganó ninguna medalla.

Como amateur, ganó una medalla de oro en el Campeonato Africano de 2007 en peso superpesado y una medalla de plata en los Juegos Africanos de 2007.