Champions League

Real Madrid

A Nápoles con la BBC

Zidane no duda y contará con sus tres delanteros para el encuentro de mañana en San Paolo. En las últimas cuatro temporadas de la Champions, Benzema ha marcado 20 goles; Cristiano Ronaldo, 45 y Bale ha conseguido 10

Benzema, Ronaldo y Bale en un entrenamiento del Madrid esta temporada
Benzema, Ronaldo y Bale en un entrenamiento del Madrid esta temporadalarazon

Zidane no duda y contará con sus tres delanteros para el encuentro de mañana en San Paolo. En las últimas cuatro temporadas de la Champions, Benzema ha marcado 20 goles; Cristiano Ronaldo, 45 y Bale ha conseguido 10.

El partido del sábado contra el Eibar ha cambiado el ánimo del Real Madrid tras los encuentros en el Levante español y contra Las Palmas. Esa racha de tres encuentros permitió que se colaran algunas dudas en el conjunto que entrena Zidane. El ver al Barcelona por encima, pese a al partido menos que le queda al Madrid, y haber perdido el control de los encuentros había dañado el ego blanco. Pero en Ipurua cambió todo y el campeón de la Champions viaja a Nápoles con la confianza al máximo y con la seguridad que da el 3-1 conseguido en la ida. Y, además, con sus estrellas a tope.

Juegan Bale...

Es verdad que el Madrid es distinto si juegan sus estrellas o si no lo hacen. Después de no estar en el encuentro de Liga, tanto Bale como Ronaldo sí que van a jugar en Champions, porque cuando están bien físicamente, Zidane no tiene dudas. Durante toda su lesión, el Madrid ha estado echando de menos al futbolista galés, probablemente con unas cualidades que ningún otro jugador de la plantilla blanca tiene. Bale da profundidad al Real Madrid, le da mucho desborde por la banda y obliga al lateral del rival a retrasarse por temor de que el galés le coja su espalda. Bale, además, es un rematador nato. Si el Madrid ya es temible en el juego aéreo, con la incorporación de Bale, aumenta su peligro.

...y Ronaldo

Una de las grandes sorpresas del entrenamiento antes del choque contra el Eibar fue ve a Cristiano Ronaldo entrenándose aparte. Zidane no quiso arriesgar y le dejó en la capital para que se recuperase con tranquilidad. Todos los choques son importantes, pero algunos son más decisivos que otros. Por ejemplo, el de mañana. El entrenador francés prefería tener a su estrella a tope para el choque de Nápoles que a medias para el encuentro del sábado en Ipurua.

Benzema

Benzema, que hizo un grandísimo partido ante los guipuzcoanos va a seguir jugando. Hay que intentar aprovechar al máximo sus momentos de lucidez, porque dan mucha claridad al juego de ataque blanco. El delantero francés está siendo uno de los más criticados por muchos de los aficionados del equipo, que nunca le han mirado con buenos ojos. Pero fue el mejor en el encuentro de ida en el Bernabéu.

El sistema

Y con los tres de arriba en la alineación titular, hay pocas dudas acerca del sistema que va a utilizar el conjunto blanco: 4-4-3, con sus mejores jugadores en todas las líneas. Es decir, que en los días importantes no hay rotaciones y Casemiro, Kroos y Modric ocuparán el centro del campo. Es estos días, en los que tanto se juega el equipo, cuando Zidane pide a los tres de arriba un esfuerzo especial para no dejar colgado al resto del grupo. Bale suele fijarse más a la banda y baja para echar una mano a Carvajal en el lado derecho, por lo que durante grandes ratos del partido, sobre todo, en defensa, el dibujo se convierte en un 4-4-2. Habrá que ver si el Madrid decide ir al ataque o espera al Nápoles para romperle por velocidad a la contra.