Agüero derrota a Di María

La Razón
La RazónLa Razón

El City logró, gracias al gol de Agüero, su cuarta victoria consecutiva en la Premier ante el United, prolongando así su hegemonía en la ciudad. Dominados durante todo el encuentro, el conjunto de Van Gaal protagoniza el peor inicio liguero desde 1986. Es décimo, con 13 puntos. Con Ander Herrera y Mata en el banquillo, el United apostó por Fellaini y Blind en el medio y dejó la iniciativa al equipo de Pellegrini, que gozó de multitud de ocasiones desbaratadas por De Gea. La absurda expulsión de Smalling –dos amarillas en nueve minutos– terminó por decidir el encuentro.

Con un hombre menos y el City volcado, llegó el tanto local. Sin embargo, la superioridad no se reflejó en un marcador abultado y el pundonor de Rooney dio una última oportunidad al United en la pierna derecha de Di María que despejó Hart. Más allá de la derrota, los problemas para el United se multiplican con la lesión de Marcos Rojo y las imágenes de Fellaini escupiendo a Agüero, que le pueden suponer una grave sanción.

w Otro doblete de Alexis Sánchez

El chileno comandó la inapelable victoria del Arsenal ante el colista, el Burnley. Su primer tanto llegó de cabeza al ganar en el salto a dos centrales mucho más altos que él. Chambers remató un córner para ampliar la ventaja y Alexis Sánchez cerró el marcador controlando un balón en el área y superando al guardameta cómodamente. Los datos de Alexis en el Arsenal son significativos: con 10 goles, lleva los mismos tantos que Van Persie, Rooney, Di María y Falcao juntos. El ex azulgrana es la pieza clave en el equipo de Wenger.

w El Chelsea suma y sigue

El conjunto londinense sigue firme e invicto en el liderato de la Premier League con otra victoria, esta vez ante el Queens Park Rangers. En palabras de José Mourinho, el público de Stamford Bridge estuvo dormido la primera media hora hasta el golazo de Oscar, que definió con el exterior al palo largo del portero visitante. Con Diego Costa, que reapareció tras la lesión, en baja forma, el QPR asustó con el empate, pero Hazard certificó la victoria «blue» desde el punto de penalti a quince minutos para el final.

w Descenso para el Dortmund

La derrota a domicilio ante el Bayern de Múnich deja al equipo de Jurgen Klopp penúltimo en Alemania, con cinco derrotas consecutivas y una situación desconocida en las últimas temporadas. Se adelantó el Borussia gracias a un remate de cabeza de Reus, pero en la segunda mitad el Bayern consiguió remontar con goles de Lewandowski y Robben. La presión adelantada del conjunto de Klopp obligó a Xabi Alonso a incrustarse en la línea de centrales para sacar el balón controlado.

w Golazo de Morata

El delantero de la cantera madridista respondió con un gran gol a la titularidad que le ofreció Allegri ante el Émpoli. Tras el gol de Pirlo de libre directo, apareció la oportunidad de Morata: controló en el vértice del área con la pierna derecha, se perfiló hacia la izquierda y sacó un zurdazo que se «clavó» en la escuadra de la portería de Bassi.