MENÚ
martes 13 noviembre 2018
21:11
Actualizado
  • 1

Llega Luis Enrique y se va Celades

El nuevo seleccionador se presenta hoy, mientras que el técnico de la sub'21 se despidió ayer decepcionado con Rubiales

  • Albert Celades y Luis Enrique
    Albert Celades y Luis Enrique
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2018. 00:01h

Comentada
Enrique Gozalo .  Madrid. 18/7/2018

A la Federación, como diría Alfonso Guerra, no la va a conocer ni la «madre que la parió». Anunciada la llegada de Luis Enrique, que será presentado hoy con el boato necesario; finiquitada la contratación de Fernando Hierro, que se fue enojado y molesto con Rubiales, ayer nos desayunamos con la renuncia de Albert Celades como seleccionador sub'21. Se va porque se sintió ninguneado cuando el presidente cortó la cabeza de Lopetegui y no le dio la oportunidad de dirigir a la selección. José Francisco Molina, el flamante director deportivo, ya le está buscando sustituto y se espera que sea un entrenador que mantenga una buena relación con Luis Enrique, con el que deberá estar casi en contacto permanente.

Comencemos por el final. Y el final es una carta de despedida de Celades. «Después de más de cinco maravillosos años como seleccionador nacional en la RFEF ha llegado el momento de cerrar una importante etapa de mi vida. Es una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección Sub'21, todos los partidos disputados hasta ahora ganados y a una sola victoria de clasificarse para la fase final», afirma el catalán en su misiva. Da las gracias a todo el personal –colaboradores, técnicos, empleados– y también a todos «los jugadores con los que he trabajado, por el esfuerzo y la dedicación. Ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las selecciones inferiores y muchos de ellos han llegado hasta la Absoluta o el fútbol profesional», concluyó.

La realidad es que Celades, que estuvo con Del Bosque en Brasil y con Hierro en Moscú, se marcha defraudado con Rubiales y con el propio Fernando Hierro, con el que los seleccionadores de las categorías inferiores, De la Fuente, Santi Dénia y él mismo, apenas tenían relación. Tampoco se habían reunido con el nuevo presidente y de ahí que Celades haya dado un portazo a la Federación.

Luis Enrique y Celades coincidieron como jugadores en el Barcelona, pero ya no van a encontrarse en Las Rozas. El técnico asturiano tomará hoy posesión del cargo y marcará la línea de trabajo de una selección que el próximo 8 de septiembre se enfrentará a Inglaterra en Wembley. Será el primer examen de Luis Enrique y su equipo de trabajo en esta nueva etapa que se abre en el fútbol español.

Últimas noticias