Ciclismo

Alberto Contador, ingresado en un hospital de Colombia

El ganador de las tres Grandes ha sufrido una intoxicación alimentaria

Alberto Contador, en el hospital de Colombia en el que se encuentra ingresado
Alberto Contador, en el hospital de Colombia en el que se encuentra ingresado

Alberto Contador está en Colombia para participar en una prueba semiprofesional denominada el Giro de Rigo. Pero el campeón español de las tres Grandes fue ingresado ayer en un hospital de Bogotá por una fiebre muy elevada. "Lamento no poder estar en el Giro de Rigo, me había entrenado con mucha ilusión, había viajado con mucha ilusión pero durante el viaje empecé a encontrarme mal, con fiebres altísimas", aseguró Contador en la capital colombiana.

El Giro de Rigo es una prueba semiprofesional organizada por el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). La carrera, que hoy recorre diez poblaciones del departamento del Quindío, cuya capital es Armenia, tiene dos trazados: uno de 95 kilómetros y otro de 145 kilómetros, ambos para ciclistas aficionados.

Desde el hospital de Bogotá, Contador ha explicado que sus problemas de salud pueden deberse a alguna comida que le sentó mal. "El año que viene no me pierdo la carrera", aseguró. Rigoberto Urán, que está recuperándose del accidente sufrido en la última Vuelta a España, no podrá competir en esta segunda edición de la prueba, aunque sí lo harán ciclistas de la talla de Esteban Chaves (Mitchelton), Daniel Martínez (EF Education), Sergio Henao (UAE) y corredores ya retirados como Lucho Herrera, Víctor Peña o Iván Basso.